Ganemos rechaza el acuerdo de la calle Jardines

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal critica la falta de concesiones por parte de la Diputación y votará no al pacto

Sonia Ordóñez, portavoz de Ganemos

El grupo municipal de Ganemos rechaza respaldar en el pleno de la próxima semana el acuerdo de cumplimiento de la sentencia de pago de la calle Jardines presentado el lunes por el Ayuntamiento y la Diputación. «Llega muy tarde y sin concesiones por parte de Diputación, fruto de su mala voluntad. Ahora no queda otra opción que callar, cumplir y pagar la que es la calle más cara del mundo», resumió ayer su portavoz, Sonia Ordóñez.

 La plataforma ciudadana critica que se haya tardado un año en conocer «unas negociaciones que se han llevado con secretismo y oscurantismo, forzando al alcalde a tomar esta forma de acuerdo». «Esta no es forma de hacer y trabajar por parte del equipo de Gobierno», criticó. 

«No podemos avalar la actuación del gobierno municipal; decimos no a una gestión nefasta, a su inmovilismo, a no hacer nada por la ciudad y, además, no confiamos en la voluntad de la presidenta de la Diputación que demandó al Ayuntamiento y precipitó los acontecimientos», recordó Sonia Ordóñez.

No es la única crítica de Ganemos hacia Ángeles Armisén, a la que acusan de «no haber cedido ni un ápice, forzando a que el acuerdo se cierre solo con dinero a cambio de reinvertir una parte en la ciudad».

«En definitiva, se trata de un problema creado por dos partidos, PSOE y PP, que de forma totalmente irresponsable no han dado su brazo a torcer en ningún momento, ya estén en una u otra institución, manteniendo ambas formaciones representantes que ostentan un cargo hasta en las dos instituciones al mismo tiempo, es el caso de Ángeles Armisén o de Alfonso Polanco», resumió Ordóñez.

Sobre el fondo del acuerdo en cuestión, Ganemos opina que las previsiones del equipo de Gobierno de Mario Simón de vender la parcela de la calle Jardines para ingresar entre 7 y 9 millones de euros, «es demasiado positiva, teniendo en cuenta que los compradores están teniendo problemas en conseguir créditos y que el precio siempre depende del mercado y de la oferta y demanda de viviendas, escasas dada la cantidad de pisos vacíos en Palencia».

También rechaza la creación del fondo de vivienda provincial que planea la Diputación con los 17 millones que recibirá del Consistorio. «Atenderá a municipios con normativa urbanística propia, esto es, en su mayoría pueblos grandes que no necesitan tanto de la creación de vivienda de interés social tal como pretende el acuerdo de cumplimiento de la sentencia de pago de la Calle Jardines, además de beneficiar a constructores varios».

«A pesar de que la Diputación y el Ayuntamiento se niegan a condicionar la creación de Vivienda de Protección Oficial en la provincia y en la capital a la creación de un parque de venta y alquiler social, bien podría ayudar a personas que no pueden permitirse acondicionar una vivienda rural y además fijaría población en nuestros denostados pueblos, sobre todo en los más pequeños», finaliza Ganemos.