La Champions alevín arranca en el Ortega

David del Olmo
-

El Torneo Plaspisa-Diputación, en su vigesimocuarta edición bis, se presentará en el cine capitalino este mediodía con la presencia de representantes de los distintos participantes

La Champions alevín arranca en el Ortega - Foto: Óscar Navarro

El teatro cine Ortega acogerá al mediodía de hoy (12 horas) el tradicional  acto de presentación del Torneo Plaspisa-Diputación, que este año disputará la vigesimocuarta edición bis, haciendo un guiño a la 24, que no pudo completarse por la pandemia en 2020.

Con una representación de los equipos participantes en la nueva competición (solo los jóvenes futbolistas y sus entrenadores, como excepción) se celebrará una gala que será retransmitida por La 8 Palencia el próximo 13 de enero.Ese mismo día está previsto que se ponga en marcha la competición en el pabellón municipal de los deportes de la capital.

Se desvelará hoy el habitual vídeo de presentación, un breve resumen de la edición inacabada de 2020, se presentará a los equipos, se conocerá el resultado del sorteo de la competición, se recordarán las normas que regirán el trofeo un año más y habrá un sentido recuerdo para el cerrateño Andrés Martín, destacado jugador de la competición cuando era alevín y desgraciadamente fallecido hace escasas fechas.

Habrá sorteos de regalos, un detalle para los presentes y, sobre todo, el pistoletazo de salida para una cita que este año tendrá como participantes a 34 equipos.

Unos conjuntos que se encuadrarán en una de las dos categorías en liza, la Arambol (jugadores alevines de segundo año) o la Chiguito (alevines de primer año). La 8 Palencia retransmitirá cada semana un partido (todos podrán verse a lo largo de las semanas)y Diario Palentino ofrecerá cumplida información del desarrollo de los distintos enfrentamientos.

Se jugará primero en el pabellón y, cuando llegue el buen tiempo, al aire libre hasta las finales de La Balastera.