Javier Carrera se alzó con la victoria en el torneo federado

David del Olmo
-

Competición celebrada el 2 de enero en el CEAS Fernández Nieto con 24 jugadores

Javier Carrera se alzó con la victoria en el torneo federado

Las semanas de la Navidad 2021-22 han sido prolíficas en el panorama del ajedrez palentino, que celebraba sendos torneos, para aficionados y para federados, el último de ellos en el recién comenzado año, el pasado 2 de enero, en el CEASFernández Nieto de la capital.

Una competición en la que tomaron parte 24 jugadores y que se celebraba mediante seis rondas a un ritmo de ocho minutos más ocho segundos por jugador.

En la cita capitalina no faltaba el cariñoso recuerdo para Alberto Acero, el que fuera jugador, árbitro y directivo, que aparte de dejar muchos amigos, aportó mucho al mundo del ajedrez palentino.

 

RESULTADOS. La suya fue una victoria trabajada, en un torneo muy igualado en sus posiciones de cabeza, que se adjudicaba el jugador Luis Javier CarreraRuano, perteneciente al Club Palentino de Ajedrez.

Carrera se imponía, sumando una puntuación final de 5.0, los mismos que el segundo clasificado, Alberto Mota Cossío, aunque por delante por la puntuación acumulativa (17.0 para Carrera y 15.0 para Mota).En la tercera posición concluía Mariano DiezFraile (4.5), que en igualdad a 4.5 puntos con Benito López Diez, finalizaba por delante de él en la clasificación definitiva.

Los tres siguientes clasificados concluían con una puntuación de 4.0, en quinto lugar Francisco Cantalapiedra Vega, sexto GregorioCantalapiedra y séptimo Sergio González Guijas.

Ycompletaban el top-10 de la competición navideña palentina, con 3.5 puntos el octavo y el noveno clasificado, Alfonso García Santiago y Víctor Pérez Mota, respectivamente. Mientras, Francisco Javier Conde Negro acababa el torneo décimo con una puntuación de 4.0.

Una nueva cita con el ajedrez, la primera de un año  2022 que los clubes y la Delegación Palentina esperan que les sea propicio y les permita organizar muchos torneos y disfrutar de su actividad.

ARCHIVADO EN: Ajedrez, Navidad