El palentino que no para de pescar 'metal'

Emilio Magdaleno
-

Juan Carlos Rodríguez, afincado desde hace varios años en el País Vasco, tiene varias medallas competitivas en su haber, y es toda una referencia del panorama nacional

El palentino que para de pescar 'metal'

Juan Carlos Rodríguez nació en Palencia, pero vive desde hace varios años en el País Vasco, desde donde ha dejado huella en las grandes competiciones de pesca nacionales e internacionales. 

Es por ello que el pasado 17 de diciembre recibió una distinción en la Gala del Deporte del municipio guipuzcoano de Lasarte, en reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva.

TRAYECTORIA. El palentino ha sido en numerosas ocasiones campeón de Guipuzcoa y Euskadi entre los años 1995 y 2021, en la modalidad de surfcasting (realizada con la caña de pescar desde la orilla de la playa o de una zona portuaria) en las categorías absoluta y máster.

Su influencia no se ha quedado en tierras vascas, sino que también ha participado en varios campeonatos de España en diferentes modalidades como individual, embarcaciones o clubs, coleccionando gran cantidad de  medallas entre las que destaca un oro individual en el año 2003.

En el plano internacional, ha participado en varios mundiales en las últimas décadas, entre ellos el celebrado en Sicilia, en 2004, donde se coronó con un oro en surfcasting, y en Hondarribia, cerca de su vivienda habitual y en la desembocadura del Bidasoa, dónde logró un bronce en embarcación fondeada en el año 2016.

FUTURO. Para este año ha confirmado ya su asistencia a tres nuevas citas internacionales, por lo que la aventura deportiva de Juan Carlos Rodríguez, que ya se extiende durante casi tres décadas, no parece tener final.