Orán y Maribor, doble cita de España

David del Olmo
-

Cuartos de final de los JJMM para la selección absoluta y una nueva ronda del Preeuropeo para la sub-20

Orán y Maribor, doble cita de España - Foto: RFEVB

Dos victorias ha conseguido la selección española absoluta de voleibol masculino, en la que milita el palentino Víctor Rodríguez, en la fase de grupos de los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia), lo que le permitirá afrontar en la jornada de hoy, ante Egipto, los cuartos de final de la competición internacional.

La selección había iniciado la cita con una derrota frente a Croacia (3-1), que obligaba al equipo entrenado por Miguel Rivera (el que fuera durante varios años técnico ayudante de Ricardo Maldonado en la concentración permanente de Palencia) a ganar los siguientes compromisos. El primero, frente a Túnez, fue claro (3-0). El definitivo, más sufrido, ante la siempre potente Serbia, por 3-2, remontando (parciales de 22-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 19-17).

Ocupaba la segunda plaza del grupo C, tras los croatas. Hoy buscará ante Egipto un puesto en semifinales. Los otros cuartos de final serán Italia-Turquía, Francia-Túnez y Croacia-Grecia.

Orán y Maribor, doble cita de EspañaOrán y Maribor, doble cita de España - Foto: RFEVBCLASIFICATORIO SUB-20. También hoy los sub-20 de Ricardo Maldonado inician en Maribor (Eslovenia) la tercera ronda del Preeuropeo.

Juegan esta fase tras su segunda posición de grupo en el anterior clasificatorio, que les brindó una última oportunidad para acudir al Campeonato de Europa de Vasto y Montesilvano (Italia), del 17 al 25 de agosto.

España jugará en el grupo J hasta el domingo. Tendrá como rivales a Finlandia, Países Bajos y Eslovenia. Hoy, en el Dras Sport Hall de Maribor se miden a los finlandeses. Solo el primero de cada grupo y el mejor segundo de entre los dos grupos acudirá al Europeo.