Por Ávila no cierra la puerta a reunirse con Mañueco

SPC
-

Sánchez Cabrera considera que el candidato del PP "se equivoca" y cree que "tiene la obligación de sentarse con todas las fuerzas políticas con representación

Jesús Manuel Sánchez Cabrera. - Foto: Ical

El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguró hoy que su formación sigue tendiendo la mano a Alfonso Fernández Mañueco para reunirse con él, una vez que ha concluido la primera ronda de reuniones del Partido Popular para afrontar la gobernabilidad de la Junta de Castilla y León.

Aunque Por Ávila no acudió a la convocatoria del PP, la formación abulense le mantienen como único interlocutor con el que quieren reunirse porque cree que tiene "la obligación de sentarse con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación".

Así, Sánchez Cabrera manifestó que "el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por parte del PP ha despreciado a los abulenses" porque "no ha querido reunirse con Por Ávila". Y añadió que "ha despreciado esa opción que tenía y que nosotros estábamos dispuestos a reunirnos con él". No obstante, insistió en que "si en algún momento el señor Mañueco nos llama, acudiremos a la reunión, como no puede ser de otra manera" porque "somos leales a las instituciones".

En este sentido, precisó que "nosotros estamos a disposición" para reunirnos, "y así se lo hemos trasladado en todo momento al PP. Lo que pasa es que el PP ha decidido que no sea el señor Mañueco el que se siente con Pedro Pascual, procurador elegido democráticamente por todos los abulenses en estas elecciones autonómicas, y por lo tanto hemos pensado que esto es una actitud de desprecio y de falta de respeto a los abulenses, y por ahí no vamos a tragar".

Para Sánchez Cabrera "en este caso se equivoca el señor Mañueco", que, según recordó, "es el que tiene obligación de formar gobierno y la obligación de sentarse con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación". "Tampoco somos tantas", puntualizó finalmente.