El Teatro Principal reparte suerte

Diario Palentino
-

El Teatro Principal de Palencia, imagen de 5,5 millones de cupones de la ONCE este domingo

El Teatro Principal reparte suerte - Foto: Brágimo

El Teatro Principal de Palencia ha sido hoy la imagen de los 5,5 millones de cupones de la ONCE de este domingo, 24 de marzo, que pertenecen a la serie 'Ciudades a escena'.   El Teatro Principal de Palencia tiene su origen a principios del siglo XIX, cuando se edifica al estilo de los teatros italianos de finales del XVII. En 1826 el edificio sufre un incendio, y en 1831 se reconstruye, de manos del arquitecto municipal Martín de Meabe. En julio en 1837 se reinauguraba el nuevo teatro. 

  Cuenta con un aforo de 420 localidades, y ofrece una amplia programación de teatro, música y danza. 

  Es de estilo Neoclásico y destaca por los elementos modernistas de la decoración de la fachada, como las pilastras del segundo piso, que están rematadas con capiteles corintios. Con la serie 'Ciudades a escena', que comenzó en la primavera del pasado año, y está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran. 

  Dentro de los teatros que ya han sido protagonistas de nuestro cupón, podemos destacar, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, Teatro Olimpia de Huesca, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Lope de Vega de Sevilla, o el Gran Teatro de Córdoba entre otros.  El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.