Husillos moderniza la pista deportiva

Rubén Abad
-

Nevares guio a Armisén por las principales obras ejecutadas en las últimas fechas con el apoyo de la adminsitración a través de la convocatoria de Planes

Husillos moderniza la pista deportiva

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, realizó una visita institucional a Husillos para comprobar junto al alcalde, Juan Jesús Nevares, el resultado de los Planes provinciales que se han llevado a cabo en los últimos años o  están actualmente en ejecución. 


En primer lugar, conocieron la ampliación y vallado de la pista polideportiva y el sistema de ventilación que ha tenido que instalar el Ayuntamiento debido a las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias.La institución provincial ha destinado casi 22.000 euros para la ejecución de estas obras.


También se acercaron a la casa consistorial, donde se está mejorando la accesibilidad a los baños, la distribución de las salas y el aislamiento. La obra, que se está ejecutando en dos fases, cuenta con la ayuda de 67.820 euros de la Diputación. 


Armisén y Nevares se acercaron también al gallinero comunitario puesto en funcionamiento al abrigo del programa A huebra, junto a la plantación con especies arbóreas autóctonas en la zona de la venta. Sin olvidar, la creación de una zona de compostaje comunitario, que ha contado también con una aportación de la Junta de Castilla y León.


La visita concluyó en una nave que estaba en desuso y que gracias a la ayuda de la Diputación se ha convertido en un lugar de ocio tanto para niños como mayores.