Luz verde para la ampliación del parking de la Estación

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento y Adif firman el convenio que permitirá sacar adelante al proyecto para el estacionamiento disuasorio. Además, se introducirán mejoras tecnológicas en el de Jardinillos

Luz verde para la ampliación del parking de la Estación - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento y ADIF han suscrito los nuevos convenios para la gestión de los aparcamientos disuasorios de la Estación de Pequeña y Los Jardinillos. Tal y como avanzó DP, los documentos recogen un plazo de concesión de 15 años en condiciones prácticamente similares aunque la ampliación temporal permitirá al Ayuntamiento incluir nuevas cláusulas en los contratos que tiene previsto sacar a licitación de cara a su explotación.

Más en concreto, en el ubicado entre las estaciones de tren y autobús, construido por la Sociedad Palencia Alta Velocidad, el Consistorio prevé exigir a la empresa que finalmente sea adjudicataria de su gestión, «la realización de diferentes inversiones en materia de nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se está prestando en la actualidad», expresó la  concejala de Servicios Públicos y Tráfico, Paloma Rivero.

Y en lo que atañe al de Estación de Pequeña, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de hacerse cargo de la ampliación del número de plazas, la mejora de los accesos y la modernización de la calle Juan Ramón Jiménez, «proyecto que ya está redactado y que estaba a expensas de cerrar la concesión para sacarlo a licitación y ejecutarlo cuanto antes», indicó Rivero.

En este último caso, el acuerdo también recoge la posibilidad de que Adif pueda ceder la nave a cualquier empresa que, bajo el compromiso de rehabilitación del edificio, la quiera dedicar a una actividad económica. Una empresa vinculada a la innovación está negociando con el administrador.

el proyecto. La ampliación del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad, un proyecto impulsado por Ciudadanos e incluido en el acuerdo de presupuestos de 2018, exigirá crear un acceso al parking más grande que el actual. Y es que la intención del Ayuntamiento va más allá de ampliar todas las plazas que quepan en el solar existente entre las vías y la nave abandonada, puesto que también se quiere sumar al aparcamiento la zona que llega hasta la plaza del Pintor Caneja, la ubicada al otro lado de la tapia de la calle Juan Ramón Jiménez.

Un espacio que, en total, suma unos 9.500 metros cuadrados -en la actualidad hay unos 5.700-, y en el que se pretende habilitar una zona para la llegada y salida de autocares de excursiones, así como una zona de aparcamiento para esta tipo de vehículos, según se planteó en su día, tras la remodelación de la plaza de San Lázaro.