Ayudas de alimentación para las familias de Venta de Baños

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento ferroviario promueve un plan especial complementario al de Cruz Roja que se presta con el apoyo logístico de los voluntarios de la entidad

Ayudas de alimentación para las familias de Venta de Baños - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha puesto en marcha un plan de ayudas para garantizar el acceso a alimentos destinado a aquellas personas que hayan visto mermados sus ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Un servicio suplementario al programa que desarrolla Cruz Roja, que se instrumenta a través de esta entidad y que irá en función de las necesidades y la demanda que vaya surgiendo. Y es que a juicio del alcalde, José María López, “en estos días tan difíciles, en los que es más necesario que nunca mantener el esfuerzo colectivo, la colaboración y la solidaridad entre todos”.

Insiste López en que se está haciendo todo lo que está en su mano por dar solución a las demandas que trasladan al Consistorio. Soluciones que, en muchos casos, viene dada desde las entidades y personas que se han ofrecido a colaborar, a las que agradece su trabajo y buena disposición.

En paralelo, el Consistorio venteño está haciendo “todo lo posible” para minimizar los efectos y atajar la propagación del virus. Para ello ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de calles y zonas de mayor tránsito público, además de “velar por el orden y la seguridad en el municipio, colaborando con las entidades y administraciones, con el fin de llegar a todas y cada una de las personas que tenéis necesidades.

SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL. Por otro lado, el primer edil de Venta de Baños asegura que no ha recibido información oficial alguna sobre la incidencia del Covid-19 en el municipio, pero asegura que tiene conocimiento de la existencia de personas enfermas, a las que traslada todo su apoyo y afecto. En este punto, destaca que “en estos duros momentos, nos toca cumplir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y quedarnos en casa como la mejor medida para combatir esta pandemia que azota el mundo”.

En este punto subraya la importancia de “seguir vigilantes y atentos” a las indicaciones de las autoridades sanitarias que son, insiste el regidor venteño, “de obligado cumplimiento”. Asimismo, incide en el confinamiento, pues no hay mejor medida de prevención que quedarse en casa.

Asimismo, agrade públicamente al personal sanitario y asistencial, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios de Cruz Roja y Cáritas y en general a todas las personas voluntarias que atienden a las personas mayores, a la asociación de agricultores que están participando en las labores de desinfección de las calles, y a los empleados del Ayuntamiento en general, y en particular a los que están realizando labores de limpieza diaria y a los concejales del equipo de Gobierno que están coordinando las actuaciones. Todo nuestro reconocimiento por esta gran labor de servicio público pensando en la ciudadanía.

Un agradecimiento que hace extensivo a todos los venteños que están cumpliendo con las medidas del decreto de estado de alarma. “Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, y tened por seguro que, desde el Ayuntamiento, junto con el resto de administraciones, seguiremos trabajando para hacer todo lo que esté en nuestras manos con el fin de que tenga la menor incidencia en nuestro pueblo”, apunta. Y por último, apela de nuevo a la comprensión y colaboración, al tiempo que pide a sus vecinos unidad y responsabilidad. “Son días duros, pero pronto volveremos a estar en las calles compartiendo buenos momentos. Todo va a salir bien, mucho ánimo. Seguimos trabajando”, concluye López.