Notas que acercan la pasión

Carlos H. Sanz
-

Cuatro bandas protagonizan Tonos de Pasión

Notas que acercan la pasión - Foto: Sara Muniosguren

La plaza Mayor se llenó ayer del sonido de la Semana Santa con los Tonos de Pasión de cuatro formaciones palentinas: la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Palencia y las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cofradías del Santo Sepulcro, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Música en la antesala de la Pasión que permitió al numeroso público presente a los pies del Ayuntamiento disfrutar de casi una quincena de composiciones musicales interpretadas por los músicos de las cofradías capitalinas.

A los pies de sor Ángela abrió el repertorio de la Agrupación de la Santa Vera Cruz, que también interpretó ¡Oh Pecador! y La gran evasión, piezas todas ellas del programa musical de la sección musical que atesora 45 años de historia.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro, formada por 28 músicos, interpretó Stábat Mater, Santo Sepulco -estrenada el año pasado y dedicada a su paso titular y Los del sepulcro.

Los músicos nazarenos entonaron Virgen de la Paloma, Bendición y A Jesús Nazareno, demostrando la culminación de un repertorio musical que comenzó hace 41 años con un marcado estilo militar y hoy apuesta por marchas de corte clásico y estilo sevillano.

Y en cuarto lugar, las cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia, la más joven de las bandas palentinas, interpretó Virgen llora, Silencio y Noche flamenca.

Todas recibieron los aplausos del público asistente, que se repitieron una vez más cuando la Marcha Real cerró un concierto que había comenzado dos horas antes en las cofradías de cada banda, desde donde desfilaron con sus mejores galas hasta la plaza Mayor.