Operación contra el narcotráfico en Aguilar

Diario Palentino
-

INCLUYE VÍDEO | El número de detenidos se eleva a siete, seis hombres y una mujer de entre 39 y 58 años. El operativo se ha llevado a cabo en Aguilar, Reinosa y Durango

Operación contra el narcotráfico en Aguilar

La operación contra el narcotráfico que llevó a cabo el jueves la Guardia Civil de Palencia en Aguilar de Campoo se salda finalmente con siete detenidos, seis hombres y una mujer de entre 39 y 58 años. Y es que a las cinco de la villa galletera, de las que informó DP en su edición de ayer, se suman otras dos en el municipio cántabro de Reinosa -a apenas 35 kilómetros de Aguilar- y en el vizcaíno de Durango.


Las sustancias estupefacientes aprehendidas por el Cuerpo Benemérito alcanzan los 879 gramos de peso: 72 gramos de heroína, 652 de hachís, 64 gr de cocaína y 91 de marihuana, según confirmó ayer el Instituto Armado. También se incautaron, dos vehículos, 300 gramos de sustancia de corte, básculas de precisión utilizadas para el menudeo y diverso material para elaborar las dosis.


El operativo desarrollado entre los días de ayer y hoy ha llevado a cabo seis registros domiciliarios en las referidas localidades. Así mismo se registraron dos bares y tres garajes. El objetivo de la operación ha sido la reducción de la oferta de sustancias estupefacientes en las localidades del norte de la provincia logrando, además de la desarticulación del grupo, desactivar dos puntos de venta directa.


Las diligencias instruidas, así como las sustancias aprehendidas y los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de instrución número 2 de Cervera.