Presencia real en el Camino de Santiago

DP
-

Felipe I y la reina Matilde de Bélgica recorren, acompañados de sus hijos y de unos de amigos, estos días la Ruta Jacobea. Los monarcas fueron vistos hoy en Frómista en la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla

Presencia real en el Camino de Santiago

Felipe I y la reina Matilde de Bélgica recorren, acompañados de sus hijos y de unos de amigos, estos días el Camino de Santiago, al igual que lo hicieron los dos últimos años. En esta ocasión, el tramo elegido es el que atraviesa las provincias de Burgos y Palencia y que la familia real belga inició hace unos días en tierras burgalesas y prosigue durante el día de hoy por el trazado palentino.

Los monarcas fueron vistos hoy en Frómista contemplando la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla de esta localidad, uno de los emblemas más significativos de la que es considerada como uno de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y principios del XIX.

La familia y un grupo numeroso de amigos discurrían por el tramo palentino como si se tratase de una familia más de las que peregrinan durante la Semana Santa y es que, la discreción prima en este viaje privado de la Casa Real belga a tierras castellanas. 

“El día anterior hubo mucho revuelo de gente y cuando han pasado también se ha notado su presencia por la seguridad que les acompaña, aunque ellos quieran ser muy discretos”, comenta un vecino de Itero de la Vega (Palencia), quien reconoce que en el municipio había gran expectación con la visita de los monarcas belgas, aunque fuera como pueblo de paso en su peregrinaje.