El escenario del Ortega brilla con la mejor magia

Rubén Abad
-

Mirko Calacci ejerce como maestro de ceremonias de un evento único con el que la Diputación pone el broche de oro a su programación con grandes estrellas de Países Bajos, Japón, Corea, Francia y España

El escenario del Ortega brilla con la mejor magia - Foto: Sara Muniosguren

El ilusionismo se apoderó ayer del escenario del Teatro Ortega de la capital a propósito de la celebración de la Gala Internacional de Magia, una de las grandes apuestas de la Diputación para celebrar por todo lo alto estas fiestas navideñas entre sorprendentes trucos y emocionantes juegos de magia que hicieron las delicias de grandes y pequeños en un evento que contó con todas las medidas de seguridad ante la actual pandemia.


El evento, de gran repercusión y que este año llevó por lema Imagina, se vertebró en torno a una selección de espectáculos de primer nivel mundial a cargo del director artístico, Juan Mayoral, y de la directora de escena, Huang Zheng, en los que se combinaron la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo y la magia. Un espectáculo de altura para poner el broche a la programación cultural de la administración provincial, que iluminó la Navidad de 19 municipios -capital incluida- con un total de 27 actividades.

 

El escenario del Ortega brilla con la mejor magiaEl escenario del Ortega brilla con la mejor magia - Foto: Sara Muniosguren

Como en pasadas ediciones, los asistentes pudieron disfrutar de cinco magos e ilusionistas de talla mundial, procedentes de Países Bajos, Japón, Corea, Francia y España, con el argentino Mirko Calacci como maestro de ceremonias.  Gran comunicador y artista singular, Calacci logró una vez más con su gran sentido del humor que el público disfrutra de la magia de su palabra y de su propio ilusionismo. Este artista ha vivido diez años en Pekín como asesor del mago más famoso de la televisión china, Lu Chen, y cuenta con una trayectoria avalada como uno de los mejores magos del panorama internacional.


MANIPULADOR DE CARTAS

Además de su actuación y la del maestro de ceremonias, el escenario del Ortega contó con uno de los mejores magos del panorama actual, el coreano Yu Hojin, primer artista de la gran producción americana The Illusionists. Está considerado el mejor manipulador de cartas del mundo. Y no es para menos, solo viéndolo puede creerse su arte en este terreno, una mezcla de belleza y precisión.

El escenario del Ortega brilla con la mejor magia
El escenario del Ortega brilla con la mejor magia - Foto: Sara Muniosguren


Los otros cuatro magos de talla internacional que completaron el cartel fueron el mago y bailarín Dion (Países Bajos);  TanBa (Japón), con su mezcla de magia y lenguaje cómico universal, que se encuentra por primera vez de gira por España; Jimmy Delp (Francia), que ofrece un espectáculo creativo y trepidante; y el español Mag Marín, cuyo ilusionismo dejó  a los palentinos boquiabiertos. Además, el espectáculo contó con la actuación de Raquel Fernández, actriz y cantante leonesa afincada en Guardo.