Calefacción y vestuarios en el cuartel de Ampudia

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento terracampino ha invertido más de 13.000 euros de fondos propios en la reforma del inmueble, que se ha prolongado durante un mes

Calefacción y vestuarios en el cuartel de Ampudia

No pasa precisamente por su mejor momento la inmensa mayoría de cuarteles de la Guardia Civil repartidos de norte a sur de la provincia, cuyo aspecto exterior e interior desmerece el buen trabajo que desarrollan los agentes del Cuerpo en el medio rural. 

Visto el panorama, el Ayuntamiento de Ampudia se ha puesto manos a la obra para remozar el suyo, que presentaba un aspecto «bastante obsoleto, por lo que precisaba de una actuación a la mayor brevedad posible», denuncia la concejala de Desarrollo Local, Noelia Tadeo.

De este modo, el equipo de Gobierno socialista, con José Luis Gil a la cabeza, ha invertido más de 13.000 euros, 13.189 para ser más exactos, en renovar una parte del inmueble, ubicado en el paseo de San Martín. Concretamente, se ha actuado en uno de los pabellones, y más específicamente en la zona de vestuarios, que se han remodelado y creado un espacio para mujeres, y en el sistema de calefacción, que se ha modernizado.

Para ello, el Consistorio terracampino ha contratado a una cuadrilla de operarios, que se ha encargado en el último mes de las obras, que ya se han completado. «Esta actuación va encaminada a hacer más llevadero el alojamiento de los efectivos de la Guardia Civil con base en Ampudia que desarrollan su trabajo en la comarca», explica Tadeo. «Confiamos en que, con estas obras de mejora, el destino sea más efectivo para futuros agentes».

caminos y señalización. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria para el arreglo de caminos rurales que asciende a 20.000 euros.

También en el apartado de actuaciones en el casco urbano figuran la nueva señalización del escape-room ubicado en las instalaciones del antiguo colegio, para lo que el Consistorio ampudiano ha contado con el respaldo económico de la Diputación.