CSIF prevé movilizar a 4.000 ciudadanos el 24 de septiembre

SPC
-

El presidente nacional afirma que hay que decir ¡basta ya! al Gobierno ante la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de la inflación

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el autonómico, Benjamín Castro, presentan la manifestación contra el empobrecimiento progresivo de la sociedad. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El sindicato CSIF confía en movilizar a cerca de 4.000 ciudadanos de Castilla y León de cara a su gran manifestación convocada el día 24 de septiembre en Madrid con el fin de mostrar al Gobierno de Pedro Sánchez el descontento ante la actual situación socioeconómica del país y la pérdida de poder adquisitivo de la población trabajadora.

La organización sindical recuerda que se trata de la primera gran movilización en España en la que CSIF acude en solitario, sin la participación de los sindicatos de clase, si bien su presidente, Miguel Borra, sostiene que "es el momento de decir basta ya", tras recordar que los ciudadanos españoles, con una pérdida del 4,4 por ciento en el poder adquisitivo, son los que van a resultar más perjudicados de toda la OCD, sin olvidar salarios un 20 por ciento inferiores a los del resto de la UE y el hecho de que España registre la inflación más alta.

El líder nacional de CSIF, que ha comparecido en Valladolid junto al responsable autonómico, Benjamín Castro, ha incidido en que los trabajadores españoles, desde los gobiernos de Rodríguez Zapatero en 2010, acumulan una pérdida de un 20 por ciento en su poder adquisitivo, lo que supone que "un médico ha trabajado gratis durante dieciocho meses".

Por ello, en demanda de incrementos salariales justos--entiende CSIF que una subida del 3% es "absolutamente insuficiente"--, certeza sobre el futuro del sistema de pensiones, "con luz y taquígrafos", y unos servicios públicos de calidad, con especial referencia a la sanidad y la educación, Miguel Borra insiste en que los ciudadanos deben salir a la calle para mostrar su malestar.

"Ya vale de protestar cuando uno va a repostar a la gasolinera o cuando está en la cola del supermercado. Es el momento de hacerlo en la manifestación convocada en Madrid el próximo día 24 de septiembre", ha apuntado Borra, en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia a la gran movilización que ese día partirá a las 12.00 horas del Congreso y concluirá en la Plaza de Colón.

El responsable autonómico de CSIF, Benjamín Castro, comparte la idea de que sobran razones para manifestarse en la capital de España, de ahí su llamamiento al 1.180.000 trabajadores de Castilla y León, "que tienen el sexto salario más bajo de todo el país", y también a los 166.000 empleados públicos de los tres niveles administrativos en la Comunidad.

Para ello, CSIF pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos para desplazarse hasta Madrid, servicio que pueden solicitar todos aquellos interesados a través de la página web de la organización o acudiendo a sus sedes sindicales.