El FEO se reinventa

DP
-

El evento celebró el pasado viernes su tercera edición en Vallejo de Orbó con un concierto que tuvo lugar junto al sanatorio minero y estuvo protagonizado por Viene&Va

El FEO se reinventa

Aforo limitado, reserva previa, nombres y teléfonos por si fueran necesarios posteriores rastreos, distancia social, toma de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria, público sentado... Medidas como estas se han vuelto habituales en eventos culturales como el Festival en Espacios Olvidados (FEO), una iniciativa organizada por la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (ARPI), en colaboración con Evenmedia Producciones, que ha conseguido reinventarse en estos tiempos de pandemia para celebrar una nueva edición en Vallejo de Orbó.


Esta vez fue Viene&Va, una banda tributo a Fito y Fitipaldis, la protagonista del concierto que se desarrolló el pasado viernes por la tarde cerca del sanatorio minero. Y es que, tal y como explica el presidente de ARPI, José Luis Ruiz, «los grupos, que llevan un año bajo mínimos, merecen tocar». De ahí el esfuerzo de la organización por plantear un aforo limitado y, sobre todo, seguro.


«No son las mejores condiciones para disfrutar del rock, pero el público se merece este disfrute, aunque no sea al 100%», afirma Emilio Martínez, de Evenmedia. Asimismo, desde el FEO agradecen la colaboración de Diputación, de los ayuntamientos de Brañosera y de Barruelo, y de los vecinos de Vallejo que han colaborado en la puesta a punto del lugar. 


Con respecto al concierto, los espectadores tuvieron la oportunidad de tararear las canciones del conocido rockero español Fito Cabrales junto a una banda que ha pasado por escenarios de Burgos, Palencia, La Rioja, Navarra o Cantabria. Todo gracias al buen hacer de Nelson Macías (batería), Nadir (un chileno virtuoso del saxo), Adolfo Díaz (guitarrista natural de Mieres), Agustín Gutiérrez (al bajo) y Fran Martínez, como vocalista.


«Público entregado, bandas ansiosas de comunicar, espacios olvidados y medidas excepcionales son los ingredientes que tendremos esta temporada en la coctelera, esperemos que de ahí salga un buen trago», concluye José Luis Ruiz.