Polentinos homenajea a dos de sus centenarias

DP
-

La corporación municipal ha decidido obsequiar a Luisa Martín y Josefa Sordo con un ramo de flores y un portarretratos con su fotografía

Polentinos homenajea a dos de sus centenarias

El pueblo de Polentinos, situado en el corazón de la Montaña Palentina, cuenta entre sus habitantes con dos mujeres centenarias: Luisa Martín y Josefa Sordo, que nacieron en agosto y octubre de 1920, respectivamente.


Por este motivo se les ha homenajeado, aunque de forma sencilla, dadas las circunstancias. Al acto no pudieron acudir muchos de sus vecinos, familiares y amigos, pero en él sí que estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Azucena Martínez, y el resto de miembros de la corporación, quienes entregaron un ramo de flores y un portarretratos con su foto a las dos protagonistas de la jornada.


«Luisa Martín vive en Polentinos desde los 11 años, donde emigró desde el pueblo de Villanueva de Vañes cuando este fue anegado por el pantano de Requejada. Josefa Sordo nació en la localidad, y aquí ha pasado toda su vida. Desde los dos años habita en la misma casa, una que fue construida por los mozos de entonces», explican desde el Ayuntamiento norteño. 


Ambas centenarias conserva una buena salud fística y mental, de tal forma que con sus recuerdos y vivencias ayudan a los vecinos de Polentinos a comprender cómo era la vida hace casi un siglo. «Aquí se casaron, nacieron sus hijos, despidieron a sus seres queridos y siguen viviendo con la misma alegría y esperanza de siempre. Esperamos poder gozar de su compañía, de sus relatos y recuerdos muchos años más», añade el Consistorio.


El homenaje, que terminaba con una canción compuesta por ellas mismas, sirvió también para recordar a Marciana Abad, que en 2019 cumplió 100, pero no pudo estar presente en el acto.