La fiesta de Becerril flamenco comienza mañana

Diario Palentino
-

El arte del sur se traslada a la localidad becerrilense durante todo el día de mañana. Música, tapas y premios para las mejores vestimentas flamencas animarán una jornada colorida y de conciertos

La fiesta flamenca de Becerril de Campos comenzará mañana con la misa rociera a las 12,30 horas. La iglesia Santa Eugenia acogerá el acto y el coro Virgen del Carmen dará la nota musical.

Posteriormente, a las 13,30 horas, la plaza Mayor será destino del Vermut Flamenco que será amenizado por la actuación musical de Cristina Lázaro. Por la mañana, los vecinos deberán engalanarse con sus trajes flamencos y montar en sus caballos. A las 14,45 horas, se otorgarán los premios a las mejores vestimentas y jinetes junto a sus corceles.

El bar El Rescate promete también una actuación musical en su establecimiento a las 15,45 horas. El bar La Behetría, por su parte, también organizará una actuación musical una vez termine la anterior, a las 17,30 horas. 

El grupo de sevillanas A nuestro Aire se unirá también a la fiesta con una exhibición en la plaza Mayor a las 19,00 horas.

Güisi Muñoz actuará también a las 20,30 horas durante los atardeceres en el Canal. Además, habrá actuaciones de flamenco y copla en el parque Fuente Puchera.

Por la noche. La gran actuación del cantante Jorge González, concursante de OT, finalista de La Voz y ganador de Tu cara me suena tendrá lugar a las 23,00 h en la plaza Mayor.

Para finalizar la jornada, la orquesta La Señal actuará a las 00,30 horas, en la plaza Mayor  para cerrar la celebración flamenca del día.

El Ayuntamiento espera una gran acogida de la celebración y anima a los vecinos a participar y lucir sus mejores galas flamencas con el fin de llenar las calles de colorido y, sobre todo, de mucho arte.