Café con Europa el 3 de octubre

DP
-

Teresa Frontán resolverá las dudas a los palentinos sobre las políticas de la UE

Café con Europa el 3 de octubre

Café con Europa es un proyecto puesto en marcha por las instituciones europeas en España con el objetivo de acercar la realidad y la actualidad de la Unión Europea tanto a los jóvenes como al resto de ciudadanos. Palencia ha sido la ciudad seleccionada para albergar la  actividad el próximo 3 de octubre y será Teresa Frontán, representante de la Comisión Europea en España, la que hablará de todos los temas que interesan a los palentinos en clave europea. Responderá a todas las dudas que puedan tener los asistentes y analizará cómo las distintas políticas de la Unión Europea benefician, directa e indirectamente, a los jóvenes y al resto de ciudadanos de Palencia y de Castilla y León.

La capital palentina será el escenario (queda por confirmar el lugar exacto) de un debate abierto a través del cual las instituciones europeas quieren escuchar a todos los ciudadanos, y en el que los palentinos podrán plantear todas sus preguntas e incluso presentar sus propias propuestas. Conocerán de primera mano lo que Europa hace y puede hacer por la ciudad a través, por ejemplo, de  las políticas de juventud o las oportunidades de movilidad y empleo para jóvenes. Próximamente se abrirá el formulario de inscripción para que todo aquel que lo desee pueda apuntarse.

Este evento constituye un espacio de conversación sobre Europa en el que tiene cabida cualquier ciudadano y en el que se cuenta con la presencia de los representantes de las instituciones europeas en España, que se encargan de dar a conocer las líneas de trabajo que se desarrollan desde la UE y de reflexionar, junto a todos los asistentes, sobre cómo estas afectan a la vida de los ciudadanos. En este caso, como ya se ha señalado, se contará con Teresa Frontán.

En la temporada pasada se organizó una treintenena de encuentros, en lugares como Ermua, Calahorra, La Roda, Níjar, Novelda y Candelaria, entre otros. En estos  se habla acerca de la actualidad europea, las políticas que las instituciones europeas realizan o las posibilidades que la UE ofrece a los jóvenes. Además, se trata de un formato interactivo en el que todos los asistentes opinan y comparten inquietudes sobre becas, emprendimiento,  empleo o  movilidad.

Esta nueva temporada empieza con eventos que tendrán lugar hasta noviembre en Vigo, Castellón, Palencia, Mérida o Torrelavega. Los promotores de la actividad lanzan una invitación  a charlar en un ambiente distendido y amable con preguntas abiertas. «Hablaremos de todo lo importante y sobre todo, escucharemos todo lo que tengan que decir», afirman. 

Decir también que se quiere rasladar el formato diálogo a las redes sociales y los promotores de la iniciativa preguntarán periódicamente sobre qué temas quieren debatir en Twitter e Instagram, además está  Facebook, donde comentar  todo lo que se les ocurra a los intresados y que serán respondidos.