La Lotería de Navidad cierra un año con más ventas

César Ceinos
-

Algunas terminaciones, como el 2 o el 7, ya están agotadas a través de terminal

Varios clientes esperan en la puerta de la administración La Gorda - Foto: Óscar Navarro

Los décimos del sorteo de Lotería de Navidad de mañana se pusieron a la venta en pleno verano, pero se siguen vendiendo a menos de 24 horas de que los niños del colegio de San Ildefonso comiencen a cantar los números premiados en el Teatro Real de Madrid.

De hecho, en las últimas semanas el ritmo de compra ha aumentado y ni la lluvia ni el mal tiempo pudieron frenar la ilusión de los palentinos por participar en una rifa que destina a premios un total de 2.520.000.000 euros. «Las ventas este mes se han fortalecido», explica Rocío Morales, de la administración La Gorda. Este aumento está contribuyendo, sin duda, al incremento del 10% en la campaña general de Lotería de Navidad en este punto de la capital. En estas últimas fechas, el cliente habitual que ha hecho cola frente a los negocios de Loterías y Apuestas del Estado es aquel que acude a adquirir alguna terminación que no tiene o para cerrar algún compromiso.

Aún queda tiempo para participar en esta cita que atrae la mirada de todo el país, pero aquellos jugadores que decidieron apurar hasta el último segundo para adquirir sus décimos ya no podrán elegir la cifra que quieran.Se tendrán que amoldar a lo que haya. «Los números que terminan en dos y en siete ya están agotados a través de terminal», asegura Morales antes de explicar que muchos apostantes ya se llevaron también sus décimos del sorteo extraordinario de El Niño.

resto: 1,4% más. La recaudación en la provincia hasta el 11 de diciembre (y excluyendo el sorteo extraordinario de Navidad) ascendió hasta los 33,7 millones de euros, un 1,4% más que en 2021, según las estadísticas a las que ha tenido acceso Ical. La subida es inferior a la experimentada tanto a nivel autonómico (2,8%) como nacional (2,6%), pero el total de las cajas de las administraciones y puntos de venta palentinos es superior al registrado en la provincia de Zamora (32,2 millones de euros) pese a vivir en esta última más población. Las ventas enCastilla y León hasta la semana 49, 452,9 millones de euros, se reparten entre los 252 millones de los juegos activos (Lotería Primitiva, Euromillones, Bonoloto, La Quiniela y otros en los que el usuario apuesta por un pronóstico) y los 200 de los juegos pasivos, como la Lotería Nacional del jueves y del sábado.