El Megane R.S. Ultime pone fin a una gran saga

SPC-Agencias
-

El último deportivo de la casa gala se presenta en una edición limitada de 1.976 unidades

El Megane R.S. Ultime pone fin a una gran saga

La firma automovilística francesa Renault desveló la edición limitada Ultime del Megane R.S., que sustituirá a las versiones R.S. y R.S. Trophy del modelo.

La marca francesa indicó que este modelo de coleccionista se lanza 20 años después de la llegada de la variante deportiva R.S. del coche y está basado en el Megane R.S. Trophy, que monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen.

Este sistema de propulsión permite a este automóvil acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos. Entre los elementos deportivos que incorpora destacan los frenos Brembo con pinzas en color rojo, la suspensión delantera independiente o el chasis Cup, entre otros.

El Megane R.S. Ultime pone fin a una gran sagaEl Megane R.S. Ultime pone fin a una gran sagaLa firma del rombo destacó que el Ultime se convertirá en la «última edición de Megane R.S.», así como en el último modelo firmado por Renault Sport, puesto que a partir de ahora será la enseña Alpine la responsable de desarrollar las variantes más deportivas.

Esta edición limitada cuenta con grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logotipo de Renault. El modelo se comercializará en cuatro colores diferentes (Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic).

Además, monta unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas que las del resto de Megane, mientras que las aletas delanteras crecen en 45 milímetros. También incorpora salidas de aire en las aletas traseras, antena de tiburón, faros R.S. Vision y escape central.

El Megane R.S. Ultime pone fin a una gran saga
El Megane R.S. Ultime pone fin a una gran saga
Como equipamiento más destacado, este automóvil dispone de serie de pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, de instrumentación digital de 10 pulgadas, de sistema de sonido Bose, de control de crucero adaptativo o de ayudas al aparcamiento, entre otros elementos. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.

ARCHIVADO EN: Renault, Gasolina, Alpine