Cuenta atrás de la cita alevín

David del Olmo
-

El Trofeo Plaspisa-Diputación calienta motores de cara a su edición vigesimocuarta bis, que se presentará esta semana con representación de los equipos y con su sorteo

Cuenta atrás de la cita alevín - Foto: Óscar Navarro

El Trofeo Plaspisa-Diputación ya prepara su regreso, tras la inacabada edición de 2020 y la que no pudo celebrarse en 2021.

Volverá en este 2022 con más fuerza que nunca, a partir de un acto de presentación y de sorteo de primeros emparejamientos que tendrá lugar esta misma semana, en principio el próximo viernes 7, y será retransmitida por La 8 el día 13, fecha en la que está previsto el comienzo de los partidos en el Pabellón municipal de los deportes

El vídeo de presentación ya está grabado, tras una última toma en la que los representantes de los diferentes clubes participantes acudieron al césped de La Balastera para un pequeño homenaje a los jugadores del Palencia Cristo que en su momento disputaron el torneo y recientemente jugaron la Copa del Rey.

Cuenta atrás de la cita alevínCuenta atrás de la cita alevín - Foto: Óscar NavarroPRESENTACIÓN. En el acto que supondrá el pistoletazo de salida a la que por estas tierras se conoce como la Champions alevín no faltará  el recuerdo para un joven jugador, Andrés, fallecido el pasado mes de octubre, que cuando era un niño disputó el torneo, y brilló en él.

Plaspisa, patrocinador de la competición, dará un regalo a los niños, se sortearán camisetas del Palencia CF, del Palencia Cristo (la de Edu Gallardo), del Espanyol (donada por Luis Muñoz) y una por cortesía del campeón de Europa de atletismo, Óscar Husillos. También habrá sorteo de regalos gracias a Artiza.

34 EQUIPOS. Esos serán los conjuntos participantes en la competición que tanto ilusiona a los jóvenes futbolistas de la provincia.

Cuenta atrás de la cita alevínCuenta atrás de la cita alevín - Foto: Óscar NavarroSe integrarán en una de las dos categoría en liza: Arambol (alevines de segundo año) o Chiguito (alevines de primer año). La 8 Palencia corre con los gastos de instalación (gracias al Patronato Municipal de los Deportes) y arbitraje. Este año se suma Deportes Artiza.

Se mantendrán sus particulares normas, que distinguen al torneo. Como la que obliga a que todos los niños jueguen un mínimo de minutos (un cuarto) o el límite máximo de goles de diferencia (ocho). Se jugará mediante eliminatorias.La primera fase se disputará (por la climatología y la falta de luz natural) en el pabellón en fútbol-6, y posteriormente al aire libre cuartos de final (campos de fútbol-7 de capital y provincia), semifinales y finales. Las dos últimas rondas en La Balastera, dentro de la fiesta que siempre son su desenlace y la entrega de premios.