CyL podría terminar 2019 con cerca de 17.500 nuevos empleos

SPC
-

ManpowerGroup amplía sus instalaciones en Valladolid, crea diez empleos y prevé ampliar más su plantilla de 30 trabajadores

CyL podría terminar 2019 con cerca de 17.500 nuevos empleos

La economía de Castilla y León podría terminar el año cerca de 17.500 nuevos empleos, un 1,8 por ciento más respecto a 2018, con un avance ocupacional considerable en industria que aumentaría con fuerza, en torno a un 4,5 por ciento, la construcción lo haría 1,6 por ciento y los servicios en un 1,3 por ciento. Así lo pone de manifiesto el denominado ‘Índice ManpowerGroup N.º 53. Previsión a 2019’, hecho público en la presentación de la nuevas instalaciones de la compañía en Valladolid.

En esta línea, el estudio refleja que desde el inicio de la recuperación económica en 2014 y hasta 2019, Castilla León habrá generado un total de 84.000 nuevos empleos, de forma que en el presente su empleo estará sólo un -7,6 por ciento por debajo del existente en 2007 cuando se inició la recesión. ManpowerGroup señaló además que la Comunidad aportará en el entorno del 3,9 por ciento del nuevo empleo que se espera para 2019 en España.

La compañía multinacional presentó hoy oficialmente sus nuevas instalaciones en la céntrica plaza de la Rinconada de Valladolid, donde empezó a operar hace 20 años con tres personas. Hoy reúne a una treintena de trabajadores dentro de las soluciones que ofrece al cliente, que se centran en flexibilidad laboral, formación para el empleo, selección de personal cualificado, planes de carrera y tecnología.

Según señaló el director general del grupo empresarial, Manuel Solís, las instalaciones inauguradas tienen capacidad “para seguir creciendo”, como lo ha hecho en el último año y medio, donde se han incorporado diez nuevos empleados. “Dentro de nuestra industria se ha incorporado mucho talento para mejorar las soluciones que ofrecemos y tenemos la previsión de seguir contratando nuevos profesionales que nos ayuden a medida que vayamos creciendo al contar con la confianza de más empresas”, explicó.

Cinco empresas agrupadas

Sobre las características de la oferta de ManpowerGroup, Solís añadió que se cuenta con una plataforma para que las cinco empresas que reúne puedan atender las necesidades de otras compañías y personas particulares que requieran sus servicios en Valladolid. “Ahora se incorporan soluciones de tecnología, desarrollo personal y recolocación y, en suma, se trata de poder dotar de mucha más envergadura a nuestro proyecto en Castilla y León”, aseveró.

Sobre el futuro de la Comunidad, el director general de ManpowerGroup consideró que, a pesar del “pinchazo” que se está produciendo en la automoción, el final de año “está siendo muy potente en volumen de negocio”, ya que hay otras áreas que siguen creciendo. “Así ocurre en el campo de la logística y los servicios, que están todavía en una expansión bastante fuerte y lo que se hace en la compañía es reequelibrar los sectores donde se concentra la mayor demanda de trabajadores”, desgranó.