Parque de Calistenia en la zona de ocio del Soto en Aguilar

DP
-

La nueva instalación estará destinada a la práctica del ejercicio libre del que toma el nombre y que consiste en un proceso de movimientos físicos muy variados que se llevan a cabo con el propio peso corporal

Parque de Calistenia en la zona de ocio del Soto en Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha la obra de instalación de un parque de calistenia ubicado en la zona verde de El Coto.  De esta manera, se ampliará a oferta de ocio y deportiva de la villa, buena parte de la cual está concentrada en este recinto.  La nueva instalación que contribuye a la práctica deportiva, estará destinada a la práctica de ejercicio libre.

La calistenia es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen el cuerpo humano. El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento con el propio peso corporal. 

La obra, que terminará el próximo mes de febrero, cuenta con un presupuesto de 18.149,75 euros  IVA incluido y será financiada por la Concejalía de Hacienda, con cargo al superávit de las cuentas municipales de 2021. 

La nueva dotación permite realizar un gran elenco de ejercicios, en color rojo y negro, con diversas propuestas. El parque tendrá unas dimensiones de 60 metros cuadrados, y su suelo contará con pavimento de seguridad de caucho, de un espesor de entre cinco y ocho centímetros, dependiendo de las zonas de caída.

ARCHIVADO EN: IVA, Aguilar de Campoo, Ocio