Un camionero palentino muerto en un accidente en Tordesillas

Ical
-

A.R.M.D. falleció ayer junto a P.S.S.A. y A.N.A. tras ser atropellados por el conductor de otro camión. Casado y con un hijo, era de Cervera pero residía en la capital, en el barrio de San Antonio

Un camionero palentino muerto en un accidente en Tordesillas - Foto: mir_ical

Tres camioneros, uno de ellos palentino, fallecieron ayer tras ser atropellados por un cuarto conductor de otro camión pocos minutos después de las 7,30 horas en el kilómetro 183 de la A-6, en la variante de Tordesillas (Valladolid) en dirección a La Coruña. Según explicó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, el suceso se originó cuando el conductor de un tráiler que transportaba un camión de extinción de incendios detectó que se había originado un fuego, «probablemente en sus ruedas», y detuvo su vehículo para intentar sofocarlo.

Dos compañeros pararon para prestale ayuda. Uno de ellos era  el palentino A.R.M.D., de 43 años, natural de Cervera de Pisuerga pero residente en el barrio de San Antonio de la capital palentina, donde vivía con su mujer y su hijo de 7 años. Él, junto al portugués de 35 años, P.A.S.S., y A.N.A, de 56, fueron atropellados por un cuarto camionero, cuya filiación respondería a las iniciales M. A. H. C., de unos 45 años, y también palentino. 

La sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas minutos después de las 7,30 horas que informaban del siniestro. Los alertantes advirtieron de que había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y que varias personas se encontraban en el suelo y podían estar fallecidas. 

despliegue. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. 

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de tres personas, dos de ellas de nacionalidad española, de 56 y 43 años, y la otra portuguesa, de 35. «La situación actualmente aún no permite tener clara la identidad de todos los fallecidos ni tampoco las causas del suceso, que han sido tremendamente trágicas», señaló Izquierdo.

Pasadas las 10 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres, y poco después el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó que la Guardia Civil tomó declaración al presunto responsable del siniestro, que arrojó un resultado negativo en el test de alcohol y drogas según confirmó horas después el delegado del Gobierno.

Desde los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que intervinieron para sofocar las llamas con efectivos de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, y con dos autobombas y un camión nodriza, apuntaron que el incendio que originó el siniestro se declaró en el eje trasteo izquierdo del camión góndola que portaba el camión de bomberos de Melilla.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, confirmó que las condiciones atmosféricas «no eran malas» en el momento en que se produjo el accidente, si bien manifestó que había que estudiar «qué tipo de incendio» fue el que originó la tragedia, y si pudo mermar la visibilidad al conductor que cometió el atropello.

Un suceso que ayer conmocionó a toda la región y, muy especialmente, al barrio de San Antonio y a la capital, así como a la localidad de Cervera, donde el camionero palentino era conocido y querido.



Las más vistas