Detenido el quinto miembro de la banda de butroneros

DP
-

El único fugado durante la intervención policial se encontraba en Madrid, lugar al que huyó tras el asalto sin éxito de la nave del polígono de la capital

Detenido el quinto miembro de la banda de butroneros

La Policía Nacional logró detener al último de los miembros de la banda de butroneros que intentó robar en la nave de Logista. El varón en cuestión contaba ya con antecedentes anteriores de la misma índole. Este terminó por ser localizado y arrestado el 15 de junio en el municipio de Fuenlabrada. 

Mediante la técnica del butrón, este grupo trató de entrar en la nave de esta empresa ubicada en el polígono industrial de la capital y proceder al robo de la misma. 

Butrón. La manera de adentrarse de esta banda organizada fue la de realizar un agujero en la pared. Normalmente, se busca el punto más vulnerable de la edificación en cuestión y se realiza este tipo de orificio. La técnica es digna de una película de acción, pero es más común de lo que pueda parecer.

La rápida actuación policial del 17 de abril provocó que el robo no se produjera. Además, los agentes desplegados consiguieron llevar a cabo la detención de parte del grupo criminal organizado. La persecución de los autores se tornó en una situación peligrosa que acabó con cuatro de los cinco responsables del robo detenidos. Sin embargo, uno de los miembros de la banda consiguió darse a la fuga. Este huyó hasta Madrid, su lugar de residencia habitual. 

El último miembro de la banda  en ser retenido se encuentra ahora a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Fuenlabrada por los delitos de  robo con fuerza, daños, hurto, falsedad documental, robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y pertenencia a organización criminal.

Intento de robo.Por otro lado, en la madrugada del sábado, tres  jóvenes fueron sorprendidos por la policía intentando robar  combustible en el Paseo de la Julia. Al detectar la presencia policial en la zona los responsables huyeron para evitar ser identificados. Tras la persecución policial, se procedió a la identificación de tres varones de 24, 18 y 15 años. Las pruebas encontradas en el momento fueron el depósito del camión que intentaron vaciar abierto y los utensilios necesarios para la extracción del combustible. Sin embargo, no fue posible confirmar el robo de gasolina. Los datos de los  jóvenes quedan a disposición de la comisaría por si hubiera alguna denuncia posterior.