"Ayudaré al Barça a volver a tener éxitos"

Agencias
-

El delantero polaco se incorpora al equipo en Miami y debutará ante el Real Madrid

"Ayudaré al Barça a volver a tener éxitos" - Foto: FC Barcelona vía EP

No dejan de frotarse las manos los sufridos hinchas culés. Yno es para menos porque el 'crack' que buscaba el Barça ya ha llegado. Robert Lewandowski superó ayer las pruebas médicas y en breve firmará como nuevo jugador del Barcelona. La ilusión del polaco es enorme. Es tanta que aseguró al medio de comunicación del club que llega al conjunto blaugrana para ayudar a que «vuelva al camino» del éxito, esté «en el 'top' y ganar el máximo de títulos posible», mientras que reconoció que su nuevo entrenador, Xavi Hernández, «tiene un futuro espléndido» del que quiere «ser parte».

«Es tiempo para que el Barça vuelva al camino y por eso estoy aquí, para ayudar al Barcelona a estar en el 'top' y ganar el máximo de títulos que sea posible», declaró el delantero después de su llegada a Miami para incorporarse junto al resto de la plantilla a la pretemporada del equipo catalán.

Asimismo, aseguró que siempre quiso «jugar en LaLiga» y hacerlo «para un gran club». «Este es mi siguiente gran paso, esta oportunidad que me ha salido también para mi vida privada supone algo nuevo, nuevos desafíos», añadió.

El delantero explicó que ya se reunió con su nuevo entrenador (fue en un conocido bar de Ibiza hace menos de un mes) y se deshizo en elogios hacia su figura: «Hablé con Xavi y desde el principio supe cuál era su manera de pensar, sus ideas y para mí es fácil seguir ese camino hacia la victoria y venir aquí a Barcelona. Sé que soy el jugador que quiere jugar, ganar y creo que con Xavi es muy posible».

«Él sabe exactamente cómo tiene que entrenar al Barcelona porque él jugó aquí y es un gran entrenador. Tiene un futuro espléndido y quiero ser parte de él», sentenció el exfutbolista del Bayern de Múnich.

Sobre sus nuevos compañeros, Lewandowski comentó que en la plantilla hay «grandes jugadores con muy buenas capacidades» para conseguir títulos. «Tenemos que mirar hacia delante todos juntos y creo que podremos conquistar grandes cosas esta temporada», destacó el Bota de Oro de 2021 y 2022, que se mostró «muy contento» tras el éxito de las negociaciones entre el Barça y su antiguo club y ya está deseoso de «disfrutar» de la Ciudad Condal. 

«Los últimos días han sido muy largos, pero al final el trato se cerró y ahora me puedo centrar en un nuevo capítulo de mi vida», explicó el delantero. Yes que el futbolista llegó a recibir amenazas de muerte en las redes sociales que hicieron que su familia no viajara a Alemania mientras cerraba su traspaso al conjunto español y le echaba un pulso a los bávaros, ya que acudió tarde a los tres primeros entrenamientos de la pretemporada. 

«Soy un hombre que siempre quiere ganar, no solo los partidos, sino también los títulos, así que espero que desde el principio de la temporada podamos empezar con victorias y pelear por los títulos», concluyó el ariete, que posiblemente debute con su equipo el próximo domingo en Las Vegas y ante el Real Madrid, un equipo al que ha metido seis goles a lo largo de su carrera.

Estreno en EEUU

Mientras el polaco va adaptándose a sus nuevos compañeros, la expectación en Miami es enorme, sobre todo, porque la próxima madrugada (01,30 horas/Barça TV), el Barcelona se enfrentará al Inter de Miami. Las 20.000 entradas se vendieron rápidamente porque los aficionados están deseando ver en acción a los nuevos fichajes (Lewandowski no está previsto que juegue), aparte de estrellas como Pedri, Ansu Fati o Busquets. El PNK Stadium de Fort Lauderdale se va a quedar pequeño para ver el espectáculo culé.