Teatro infantil y las actuaciones corales para acabar 2021

DP
-

El Roscón de Reyes se recogerá hoy en un pack para llevar con una ración para evitar el contacto y las posibles aglomeraciones

Teatro infantil y las actuaciones corales para acabar 2021 - Foto: Óscar Navarro

Las tablas del Teatro Principal y la iglesia de San Miguel centranla programación navideña de esta semana. Así, el Festival de Teatro Infantil arrancó ayer con Playtime  y se prolongará hasta el 30 de diciembre con cuatro obras a las 19 horas, con el objetivo de acercar las artes escénicas a los más pequeños. Hoy llegará Baobab, un árbol, una seta y una ardilla, una obra que relata el trepidante viaje de una ardilla y una seta en busca de un nuevo árbol donde vivir.  

Mañana se representará La aventura de aburrirse dirigida a público familiar. Cuenta la historia de una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, no es capaz de entretenerse sola. Por último, el 30 de diciembre se llevará a escena la Mix, un espectáculo de humor gestual de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de 12  a 14  y de 18,30 a  21 horas. También en la web teatroprincipaldepalencia.es.

A su vez, en la iglesia de San Miguel ayer actuó dentro del ciclo Voces para la Navidad la camerata Vocal Bella Desconocida. Hoy, a las 20,30 horas lo hará el coro Regina Angelorum y, mañana, a la misma hora, será el turno de la coral Blanca de Castilla.

Teatro infantil y las actuaciones corales para acabar 2021Teatro infantil y las actuaciones corales para acabar 2021 - Foto: Óscar Navarroroscón. Por otra parte, el Ayuntamiento ha rediseñado el clásico acto de reparto del tradicional Roscón de Reyes para evitar aglomeraciones y cumplir con todas las medidas sanitarias.

Por este motivo, las personas que lo deseen podrán acudir mañana a partir de las 18 horas a la plaza de la Inmaculada para recoger un pack para llevar, que consta de una ración de roscón evitando, de este modo, contacto. Además, no se podrá consumir en el momento, ya que el uso de la mascarilla es obligatorio. En total, se han preparado 4.500 raciones.

Igualmente, para evitar aglomeraciones un dispositivo especial de Policía Local y Bomberos ha planteado un recorrido para que el evento se desarrolle de manera ordenada. También habrá personal de control que velará en todo momento por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias.