Mentalizados ante la posible vuelta de la mascarilla

Lucía Toribio
-

La mayoría de los encuestados opta por una mayor precaución y ve esta medida sanitaria necesaria en espacios interiores

Mentalizados ante la posible vuelta de la mascarilla - Foto: Javier Pozo

Debido al incremento de casos de coronavirus, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recomienda el uso de la mascarilla en interiores. Además, hace un llamamiento a la población española y pide que se vacune de nuevo. Así pues, ya se ha recomendado la cuarta dosis a mayores de 80 años y a trabajadores de residencias de mayores. 

España es uno de los países líderes en vacunación mundial, sin embargo, las nuevas variantes de ómicron son menos graves pero más contagiosas y han provocado un notable aumento de los casos. En la encuesta preguntamos a los palentinos si les parece correcta la nueva recomendación de la ministra Darias. Las opiniones son diversas, pero prima la respuesta afirmativa. Aunque muchos de ellos no usan la mascarilla en exteriores, sí que lo hacen en interiores. 

Algunos piensan que la dosis de refuerzo de la vacuna no va a ser suficiente y tendremos que volver a llevar la mascarilla no solo en los bolsillos. Por otro lado, otros creen que es un paso hacia atrás y que la covid-19 debe verse como una gripe más. Mientras que otros lo ven bien si es por una cuestión de seguridad sanitaria, aunque ello pueda perjudicar a sus negocios. Por lo general, los jóvenes son los más renegados a utilizar la mascarilla de nuevo, mientras que los más adultos prefieren tener más cuidado.