Una marcha nocturna gritará en la calle contra la violencia

DP
-

La Plataforma por los derechos de las mujeres ha convocado una concentración el viernes a las 21,30 horas en la calle Mayor bajo el lema SOS Emergencia Feminista

La Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia ha convocado para el viernes  una concentración bajo el lema SOS Emergencia Feminista, por los «continuos asesinatos machistas» que se están viviendo este verano, pues solo «durante el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada». 

«Esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista. Padres que asesinan a sus hijos para causar el mayor de los sufrimientos. Pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas y violaciones están a la orden del día», lamentan.

Por ello, «salimos a gritar contra la normalización, contra la apatía y la indiferencia, contra la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política. Gritamos porque ya no nos quedan minutos de silencio».

Para la marcha, que está convocada para las 21,30 horas frente a la estatua de la Mujer, se invita a las  mujeres y a todo el que quiera participar a que vistan ropa oscura y con luz violeta.

«Es un grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito contra la barbarie, un grito a la libertad, a la igualdad, un grito al sentido común. El 20S conquistaremos la calle, daremos luz a la oscuridad, el 20S la noche será violeta», indican desde el colectivo.