Rumbo a Soria

David del Olmo
-

El primera línea palentino Javi Sanz deja el Pizzería La Nonna Balopal para jugar la próxima campaña en el equipo soriano que acaba de ascender a la División de Honor Plata

Rumbo a Soria - Foto: Juan Mellado

El jugador palentino Javier Sanz Lobera jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, después de haber fichado por el Club Balonmano Soria, conjunto recién ascendido a la categoría.

Sanz, primera línea del Pizzería La Nonna Balopal las dos últimas temporadas (las dos que el equipo palentino ha disputado, entrenado por Fernando Hernández, en la Primera Nacional), debutará en una categoría superior a la que disputará el primer equipo del club de su vida. Deja un Club Deportivo Balopal en el que se formó como jugador desde las categorías inferiores  y donde también ha iniciado su formación como entrenador. No en vano, pese a sus 24 años, Javi Sanz (Palencia, 14-05-1997) acumula siete de experiencia como técnico de base. En la última campaña entrenaba al equipo juvenil de primer año del club, en la competición autonómica, el Clínica Dental Celada, con un grupo de jugadores a los que ha guiado durante todo su proceso formativo.

ETAPA SÉNIOR. Javi Sanz, un jugador diestro que se desenvuelve con soltura en toda la primera línea, tanto en el lateral como en el puesto de central, es un excelente guía del juego de su equipo en transición, con gol, capacidad de liderazgo y una buena experiencia en Primera Nacional.

Así, dio el paso de Segunda a la vecina capital vallisoletana para debutar en Primera en el Delicias (entrenado por el exjugador y extécnico del Balopal, Joaquín Velasco). Un curso de crecimiento (2018-19) en el que sumaba 133 goles en la treintena de encuentros que disputó, colaborando en la permanencia en la categoría de su equipo.

Volvía a casa para ser protagonista de La Nonna en su estreno en Primera. En el primer curso, inacabado por la pandemia, logró 117 tantos en los 22 duelos que jugó (el Balopal era décimo). En este último, con su equipo noveno, ha disputado 27 duelos, liderando al equipo palentino en la faceta goleadora (149 tantos, 5,5 de media).

El próximo campeonato jugará en el Club Balonmano Soria, que tras acabar segundo la liga en el mismo grupo Bque el Balopal, lograba el ascenso en una segunda fase en la que acabó primero del grupo II, por delante del Agustinos Alicante, el Lanzarote y el Eibar. El palentino es el primer fichaje que ha efectuado el club soriano para su nueva andadura (debutará en ella) en la División de Honor Plata.