70 establecimientos darán vida a la Showpping Night

Ismael Martín
-

Conciertos, animaciones y descuentos especiales, protagonistas mañana del evento organizado por el Centro Comercial Palencia Abierta y la Agencia de Desarrollo Local

70 establecimientos darán vida a la Showpping Night - Foto: Sara Muniosguren

La Showpping Night está de vuelta. Con más de 70 establecimientos inscritos, la Noche de Compras retoma su actividad después de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Será mañana por la tarde, a partir de las 19,30 horas, cuando se inicie esta importante cita en el calendario del comercio local palentino, una propuesta que persigue «dinamizar la actividad comercial mediante promociones especiales y actividades diversas durante una jornada con un horario de ventas especial», comentó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, durante la presentación ayer del evento. 

Se trata de una jornada de dinamización del comercio, pero también tiene un claro componente festivo. Esta iniciativa, organizada por el Centro Comercial Palencia Abierta y la agencia de Desarrollo Local, incluye actividades especiales para que los palentinos salgan a la calle, disfruten y ayuden al comercio local. «Es un momento de ilusión para los comerciantes. Es una jornada de puertas abiertas para que la gente entre en los comercios. Les recibimos con toda la alegría del mundo», aseveró la presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, María José López, que animó a los ciudadanos a «apoyar al comercio de  Palencia» para que así vean «que la relación calidad-precio del pequeño comercio es muy buena». 

«Tenemos que implicarmos con nuestra ciudad porque va en beneficio de todos», aseguró la presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, María José López. 

La Showpping Night comenzará a las 19,30 horas con la presentación oficial en la plaza de la Inmaculada. Está programada una actuación de la Escuela de Rock, que colabora en la actividad. 

Media hora después, a las 20 horas, los comercios comenzarán su fiesta. Hasta las 23,30 horas, se prevé que las calles de la capital luzcan una gran afluencia de curiosos por el buen tiempo que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que acogerán actividades dinamizadoras que estimulen las ventas. 

Así, la organización ha programado diferentes acciones como animación musical, reparto de canapés y golosinas, maniquíes vivientes, hinchables y talleres de confección y de juegos para los más pequeños, así como las promociones por compras en todos los negocios. 

Del mismo modo, en algunos puntos de la ciudad se van a llevar a cabo diversas actuaciones para fomentar el ambiente festivo de la Showpping Night. Habrá conciertos de Clasicoroks, Trastero 6 y Stereo Grace, así como batucada a cargo de Batuka Tuka.

En el desarrollo de la fiesta colaboran Cruz Roja Palencia y la Asociación Contra el Cáncer, que van a disponer de mesas para recoger donativos. También participa la asociación Patinando por Palencia.

participantes. En esta ocasión el número de comercios adscritos al Showpping Night, a los que se han unido bares y restaurantes, es de más de 70, una cifra inferior a la registrada en la última edición de 2019 en la que participaron más de un centenar. No obstante, la presidenta de Palencia Abierta, María José López, agradeció la implicación del comercio en la actividad, porque  «la gente que apuesta por hacer cosas en Palencia merece todo el respeto y todo el apoyo».

Por su parte, Urbano Revilla animó a todos los palentinos a cuidar el comercio de proximidad. «Esta es una muy buena oportunidad para salir a la calle y demostrarlo con una fiesta de todos. Esperamos que haya muchas compras en este período anterior a las rebajas», afirmó a la vez que puso en valor que estuviesen en la presentación del evento las asociaciones de comercio, como es el caso de la Federación de Comerciantes Palentinos (Fecopa). 

Precisamente, el presidente de la entidad, Fernando Tejerina, agradeció el apoyo del Ayuntamiento en un momento complicado como el que pasa el sector en los últimos años. «El comercio de Palencia está pasando por muy mala racha pero sigue estando ahí porque lo llevamos en los genes», reconoció. 

Carmen Fernández, en representación de la Cámara de Comercio, se mostró encantada con que se celebre esta actividad que ya se programó en varias ocasiones antes de la pandemia.