Martín representará a España en una competición de diplomacia

Rubén Abad
-

Es alumna de segundo de Bachillerato en el colegio Blanca de Castilla

Martín representará a España en una competición de diplomacia

La palentina Elena Martín Diezhandino, alumna de segundo de Bachillerato en el colegio Blanca de Castilla, ha sido seleccionada a nivel nacional en la competición Ambassador for a Day (Embajadora por un día), dirigida a chicas de entre 14 y 18 años con el objetivo de impulsar su liderazgo y confianza a través de la diplomacia.

Este certamen busca dar a cinco jóvenes de toda España la oportunidad de conocer en qué consiste esta rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales. Martín, junto a otras cuatro alumnas seleccionadas de diferentes colegios de España, y a su profesora Conchi Fernández, vivirá en marzo la experiencia de pasar un día en diferentes embajadas y entender cómo funciona la diplomacia desde dentro.

«El objetivo de la competición es aproximar el mundo de la diplomacia, tradicionalmente dominado por los hombres, a las jóvenes y que se conviertan en agentes de cambio desde una edad temprana», explican desde el centro.

Por este motivo, la joven palentina ha versado su trabajo en el problema de la España vaciada (que tiene uno de sus principales exponentes en la provincia), tratando de proponer ideas para contribuir a la solución de uno de las grandes problemáticas de las provincias de interior.