Juventud y desparpajo

Noelia Tadeo
-

Diecisiete jóvenes se convertirán mañana en los representantes de la localidad tras ser proclamados damas de honor y caballeros en un acto muy especial seguido del pregón

Juventud y desparpajo

Hace justo una semana que Baltanás dio inicio a los eventos previos a los festejos patronales, pues el día 30 comenzó la novena en honor a Nuestra Señora de Revilla. Sin embargo, será mañana cuando se dé el pistoletazo de salida oficial con un acto muy especial: la presentación de las damas de honor y los caballeros. 

Y es que tras finalizar la novena y trasladar a la Virgen hasta la iglesia de San Millán comenzará el desfile de carrozas para llegar a la plaza de España donde, por fin, se llevará a cabo la presentación.

«Tenemos diecisiete jóvenes representantes de Baltanás, catorce damas y tres caballeros de 2022, pues el año pasado celebramos con los del 2020 y 2021», explica María José de la Fuente, alcaldesa de la localidad.

Así, Alba Barbero Terrados, Alba Barcenilla González, Ana Espina Mielgo, Ane Montaña Cuenca, Claudia Maté Muñoz, Eva Vázquez González, Jimena Ballesteros Calleja, Maialen Pérez Moral, Marina Marín Rodríguez, Marina Ramos Carranza, Marta Camino Curiel, Nerea Baruque Rodríguez, Olatz Vacas García y Sara Puertas Caballero serán las damas de honor de este año, quienes recibirán con orgullo la banda que las acredita como tal y les permite ser unas de las protagonistas estos días.

Junto a ellas, Daniel Lobato Doce, Javier Puente Fombellida y Jesús Toquero Masa serán los representantes masculinos, tres caballeros que lucirán con ilusión su acreditación y que no dudarán en acudir a los actos en los que se requieran su presencia.

Y es que estos diecisiete jóvenes, que alcanzan este año la mayoría de edad, «voluntariamente han querido participar», aclara la regidora, por lo que la emoción es mayúscula, pues no solo el número de representantes es elevado, sino que demuestra la ilusión por ocupar este cargo tan importante y el entusiasmo por seguir colaborando con las actividades que organiza el Ayuntamiento, al tiempo que ayudan a mantener las tradiciones que van unidas a las fiestas de Nuestra Señora de Revilla.