Cruz Roja apoya el empleo sin mirar sexo o edad

DP
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Promueve la campaña de sensibilización social 'Contrata Sin' en la que colaboran diez establecimientos pertenecientes a la Asociación Comercial Palencia Abierta

Cruz Roja apoya el empleo sin mirar sexo o edad

Cruz Roja ha puesto en marcha una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características. Para ello, colocó una carpa en la calle Mayor de la capital junto a un gran panel lleno de claveles, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad. «Hemos tratado de animar a la gente a participar y recoger un clavel, dando visibilidad al objetivo, que es el de reivindicar un mercado de trabajo que sea diverso e igualitario y  en el que no haya obstáculos para encontrar un empleo por cuestiones de edad, género u origen», explicaron desde la ONG.

Además, varios trabajadores y voluntarios repartieron en el centro de la ciudad alrededor de 200 claveles y bombones de semillas con el mensaje Contrata Sin importar la edad, sexo ni procedencia. De esta forma, se hizo una alusión a las dificultades a las que se enfrentan muchas personas para acceder a un empleo.

En la campaña divulgativa y de sensibilización colaboran establecimientos pertenecientes a la Asociación Palencia Abierta (Telaraña, La bien Rose, Ortopedia calle Mayor, Librería Iglesias, Mil esencias, Luchértola, Ectopía , Íntimo Moreno, Maite Decoración, Pasodoble y Ortopedía Palencia y Modulart. Todos repartirán entre sus clientes bolsas con los distintos lemas de la campaña: Contrata Sin fecha de caducidad, Contrata Sin género de dudas, Contrata Sin denominación de origen, Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia, Sin prejuicios y Selecciona teniendo en cuenta las capacidades.  

«El objetivo de esta campaña divulgativa en la calle se centra en sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas para acceder a un puesto de trabajo, además de promover un mercado abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y al conjunto de la sociedad», indicó Cruz Roja.

tres mensajes diferenciados. La campaña se basa en tres mensajes principales: Contrata Sin fecha de caducidad, haciendo alusión a valorar y aprovechar las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad; Contrata Sin género de dudas,  que hace hincapié en que se tengan en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo y se apueste por la igualdad en las contrataciones y Contrata Sin denominación de origen, para conseguir que desde las empresas se seleccione a las personas sin tener en cuenta su procedencia, sin prejuicios, y valorando aquellas capacidades que poseen.

Cruz Roja anima a realizarse fotografías con los azucarillos y las botellas y compartirlos en las redes sociales con el hashtag #ContrataSin. Además, cuenta con la web www.contratasin.com donde cualquier persona o empresa puede aclarar sus dudas y sumarse a la iniciativa.

La campaña se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.