Aprobados convenios para dinamizar rutas enológicas

DP
-

La Diputación subvenciona iniciativas vinculadas a las denominaciones de origen Arlanza y Cigales

La Diputación aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local cuatro convenios para la promoción y dinamización turística y cultural por valor de 17.000 euros. La Asociación Ruta del Vino Cigales, con 2.500 euros, y el Consorcio Ruta del Vino Arlanza, con 3.000 euros, buscan vincular la cultura del vino con los recursos turísticos.
En el primer caso, el convenio pretende promocionar la localidad de Dueñas, así como las bodegas y establecimientos turísticos y favorecer el desarrollo económico de esta zona. Por otro lado, en el caso de Arlanza, se busca dar a conocer la zona, con el fin de que los visitantes puedan interacturar con los recursos turísticos de las localidades inmersas en la denominación y potenciar las actividades e iniciativas que mejoren la oferta turística y el desarrollo de la provincia.

Formación musical. En relación con los otros dos convenios restantes, la institución provincial destina 6.500 euros a la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino para la gestión y coordinación de las actividades relacionadas con la formación musical y la difusión y divulgación de la cultura musical de Carrión y su comarca.
Por último, el Ayuntamiento de Astudillo se beneficia de 5.000 euros para el desarrollo de la XII Muestra de Música de Plectro Villa de Astudillo, que tendrá lugar en el mes de octubre, en base a la conservación de dicha tradición y la difusión cultural y turística de la localidad.