El fiscal investiga al Consistorio tras las denuncias de IU

Rubén Abad
-

Los hechos se remontan al pasado 14 de julio, cuando Izquierda Unida de Venta de Baños denunció ante la Fiscalía la «colocación de unas barandillas en una plaza de titularidad privada»

El fiscal investiga al Consistorio tras las denuncias de IU

La Fiscalía Provincial de Palencia ha admitido a trámite la denuncia interpuesta al Ayuntamiento de Venta de Bañor por parte del grupo municipal de Izquierda Unida por supuestas irregularidades, así como la apertura de diligencias de investigación penal contra la concejalía de Obras. 

Los hechos se remontan al pasado 14 de julio, cuando IU denunció ante la Fiscalía la «colocación de unas barandillas en una plaza de titularidad privada». Ante tales hechos IUdecidió posicionarse en contra de la actuación y pidió la elaboración de un informe jurídico antes de acometer la actuación para saber si el Ayuntamiento tenía la potestad de realizar dicha obra. 

«Desde el Ayuntamiento se negaron a pedir dicho informe y dijeron que iban a acometer la obra, ya que era una promesa electoral», precisa el portavoz de IUen el Ayuntamiento venteño, David López.

Por otro lado, a principios del presente mandato, IU solicitó  las facturas realizadas por el que había sido aparejador municipal hasta 2018.«Nuestra sorpresa fue encontrar facturas por trabajos extraordinarios todos los meses desde el año 2003 sin ninguna justificación», censuran.  «Ante las dudas suscitadas, solicitamos que nos facilitarán los contratos y fue aquí donde descubrimos que estaba trabajando sin contrato desde 2002», finaliza.