Milagros Marcos critica los «recortes» a los agricultores

DP
-

«Se han convertido ustedes en un Gobierno contra la gente», señaló Marcos, que criticó al ministro Luis Planas por «poner la agricultura al servicio del sanchismo

Milagros Marcos critica los «recortes» a los agricultores

La diputada del grupo parlamentario del Partido Popular por Palencia y su portavoz en materia de Agricultura en la Cámara Baja, Milagros Marcos, lamentó ayer que el Gobierno haya dedicado a la tramitación de la Política Agraria Común (PAC) por trámite de urgencia seis meses y para rebajar el delito de malversación y sedición, uno.

«Se han convertido ustedes en un Gobierno contra la gente», señaló Marcos, que criticó al ministro Luis Planas por «poner la agricultura al servicio del sanchismo al tiempo que destacó que «se vote el mismo día una ley para aumentar sanciones a agricultores y ganaderos y otra para rebajárselas a corruptos y golpistas».

«Para los 18 Reales Decretos de la PAC que se necesitaban hace meses para planificar la cosecha no hay tiempo, pero para reformar el Código Penal y rebajar penas a maltratadores, sediciosos y malversadores, lo que haga falta», añadió la parlamentaria por Palencia, que recordó que la PAC «es algo muy serio» como para «haber nacido del autoritarismo sanchista en el peor momento de la política española». «Lo único común que le queda es el clamor de los agricultores y ganaderos de toda España en su contra», señaló.

Milagros Marcos subrayó que hay «5.000 millones de euros menos en este nuevo período PAC que el Gobierno intenta camuflar con prácticas ambientales imposibles de cumplir». «De entrada, todos pierden el 23% desde enero respecto a la PAC que negoció el PP», clarificó la diputada por Palencia, que lamentó que «mientras en Francia se hacen balsas, en España se manifiestan los agricultores y ganaderos porque ustedes les han dejado secos, sin presas, sin agua, sin regadíos y sin dinero».

«Mientras siete países defienden a sus ganaderos frente al lobo, usted se sale de la reunión y vota en contra; y mientras todos los países aplazan el impuesto al plástico, ustedes se embolsarán 2.000 millones de euros al año a su costa», recalcó Marcos. 

La parlamentaria defendió la necesidad de eliminar la prohibición total de las quemas controladas y una regulación para que se pueda solicitar la doble facturación eléctrica. «Si quieren que los agricultores dejen de pagar por lo que no utilizan voten no a la disposición final primera y se mantendrá la propuesta del PP, es decir, con una llamada de teléfono se podrá cambiar de potencia, y dejar de pagar por lo que no se utiliza, llevan pagados 1.000 millones desde 2018», subrayó.