Vamos Palencia aspira a tener voz en la Diputación

Rubén Abad
-

La plataforma ciudadana profundiza en problemas como la fuga de talentos, la despoblación o la falta de vivienda en el medio rural

Vamos Palencia aspira a tener voz en la Diputación

Vamos Palencia recaló ayer en Guardo dentro de su proceso de elaboración de su programa provincial, con el que aspira a tener representación en  la institución provincial y en varios ayuntamientos del medio rural tras las elecciones municipales de mayo de 2023. 

«Es muy importante que en la Diputación haya una representación que piense en Palencia», recaló el portavoz de la plataforma ciudadana en la provincia, Juan Jesús Nevares.

Para lograrlo, se está trabajando ya para que «en cada pueblo» haya un programa electoral propio (Vamos Guardo, por ejemplo), pero todos ellos bajo el paraguas del provincial de Vamos Palencia. «No vamos a presentar candidaturas al tuntún, sino a través de personas que estén vinculadas a los pueblos», señaló Nevares. 

«Esto no va de colores, va de hacer cosas por Palencia», insistió el también alcalde de Husillos, quien detalló que la plataforma luchará   desde un espectro político que va el centro-derecha al centro-izquierda, para mejorar los pueblos y que estos «no se mueran».

LOS RETOS

Vamos Palencia considera que «lo que hay no funciona» y las «pocas» alternativas que existen, «no solucionan» los problemas de la provincia como la despoblación, la fuga de talentos o la falta de vivienda. Cuestiones que aborda y sobre las que ya trabaja, sin olvidarse de reivindicar mejoras fiscales. Para lograrlo, Nevares considera que «hay que crear ilusión» y eso pasa, a su juicio, «porque en las instituciones haya valía».