El alumnado de la Escuela Taurina brilló en Villada y Grijota

DP
-

El recinto para encierros del primer municipio registró un llenó en la zona que fue acotada para la lidia y la plaza de toros grijotana cubrió tres cuartas partes

El alumnado de la Escuela Taurina brilló en Villada y Grijota

Los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia que participaron en sendas clases prácticas sin muerte, celebradas el sábado en Villada y el domingo en Grijota, dejaron un buen poso y la evidencia de los progresos logrados al concluir las sesiones teóricas y prácticas llevadas a cabo en el presente curso.

En el festejo del sábado, en Villada, se lidiaron tres novillos de la gandería de Víctor y Marín (Ciudad Real), uno por cada dos alumnos.  Alejandro González y Eduardo Rodríguez estuvieron muy bien en sus respectivas faenas, con un primer astado que dio  mucho juego.

El segundo novillo fue lidiado por Guillermo Alonso e Iván Alcalde, ambos con una buena faena, destacando el segundo por su quietud delante del animal. Finalmente, el tercer novillo les correspondió a Ángel Santamaría y David Cob. Los dos alumnos demostraron buenas maneras ante la nobleza de su enemigo. Los seis participantes en la clase práctica dieron la vuelta al ruedo.

El alumnado de la Escuela Taurina brilló en Villada y GrijotaEl alumnado de la Escuela Taurina brilló en Villada y GrijotaLos villadinos salieron satisfecfos con la lidia sin muerte, ya que hacía cuatro años que no se celebraba ningún festejo con capote y muleta y se contó con una gran entrada en el recinto acotado dentro de un recorrido donde se  acogen encierros. 

grijota. En la segunda clase práctica, que se celebró en la plaza de toros de Grijota,  con tres cuartos de aforo ocupados, tomaron parte otros seis alumnos de la Escuela  Taurina con cuatro novillos procedentes de la ganadería de Ramón Sánchez Recio (Córdoba). 

El primero de los animales, muy exigente,  les tocó en suerte a Juan Alonso, bien con la mano derecha, y Alejandro González, que manejó de forma correcta ambas manos.

 Mientras tanto, el segundo novillo lo compartieron los alumnos Patricia Sacristán -destacada con el capote y la muleta ligando buenos pases- y Eduardo Cobacho-Rodríguez, que utilizó muy bien la mano derecha.

Juan Pérez y Ángel Santamaría lidiaron un tercer novillo muy complicado. El primero cumplió con ambas manos y tuvo una buena actitud, mientras el segundo lo intentó con ambas manos pero el  animal le dificultó la tarea. Finalmente, en el cuarto de la tarde Guillermo Alonso estuvo bien con la mano derecha y David Cob solo pudo ponerse delante e intentar hacer las cosas bien ante un animal difícil.