Las grandes protagonistas

Noelia Tadeo
-

Alicia Antolín Rodríguez, Helena Aguayo Veiga y Macarena Aguado del Sordo son desde el domingo las reinas de las fiestas, del paredeño ausente y de las peñas respectivamente. Desempeñan su cargo con «orgullo» y «entusiasmo»

Las grandes protagonistas

Entusiasmo y orgullo son las palabras que emplean Alicia Antolín Rodríguez, Helena Aguayo Veiga y Macarena Aguado del Sordo para definir las sensaciones que les produce el hecho de convertirse en reinas de las fiestas de la Virgen de Carejas. 

Fue el domingo pasado cuando fueron proclamadas oficialmente ante sus vecinos, momento en que se convirtieron en las representantes de la juventud y del municipio en general. 

Así, Alicia Antolín Rodríguez se convertía en reina de las fiestas, un cargo que afronta con «orgullo». Su elección fue toda una sorpresa, de hecho su teléfono fue el primero en sonar entre todas las candidatas y no se lo pensó dos veces para dar su sí. Es más, fueron sus amigas quienes la animaron y se siente agradecida por ello, ya que le permitirá vivir una experiencia única.

Helena Aguayo Veiga ha sido seleccionada como la reina del paredeño ausente y se siente «muy feliz y agradecida por tener la oportunidad de representar a los paredeños ausentes, especialmente por ser nieta de uno de ellos, lo cual me llena de orgullo». 

Macarena Aguado del Sordo es la tercera representante y su papel es uno de los más destacados, ya que es reina de las peñas, los colectivos que más alegría y color dan a las celebraciones patronales. 

Esta joven se siente «entusiasmada» y le hace «mucha ilusión» ser una de las protagonistas de estos días tan señalados para el pueblo. Además, considera que «la pandemia nos ha hecho valorar más el estar juntos», por lo que está segura de que aprovechará al máximo la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento.

Como les ocurrió a sus compañeras, Macarena Aguado del Sordo no esperaba estar entre las tres elegidas y es que el Consistorio se ha enfrentado a una encrucijada. «Nos hemos encontrado con una papeleta difícil», asegura Jacob Nieto, concejal de Festejos. Y es que «normalmente son reinas las chicas que han sido quintas que cumplen 18 años y si recuperábamos las de 2020 y 2021 las de este se quedaban fuera», añade.

Al final, la decisión ha sido dura, pero se han decantado por las quintas del 2004, quienes «van a representar durante estos días a todos los paredeños», aclara el edil.

No cabe duda de que su tarea la sabrán cumplir a la perfección, pero también tendrán tiempo de disfrutar de todos los actos organizados para festejar a la patrona y a los Benditos Novillos. 

En este sentido, Macarena resalta los toros, aunque también se decanta por «el buen ambiente de estas fechas en las que todas las peñas nos unimos», afirma. 

Por otra parte, Alicia escoge el momento de la coronación, que este año ha cobrado un sentido muy especial. Pero también presume de pueblo, pues asegura que «la gente mayor ya puede salir a la calle sin miedo y eso para mí es toda una alegría». 

ARCHIVADO EN: Pandemia