Jovenes narradores

Alberto Moreno
-

El Certamen de Narración Deportiva que organiza la Diputación crece año tras año. En esta décima segunda edición se presentaron 1.561 trabajos

Jovenes narradores - Foto: Óscar Navarro

El Centro Cultural Provincial fue escenario de la entrega de premios del Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia, en el que se presentaron 1.561 trabajos, de alumnos pertenecientes a 35 Centros Escolares. 

El acto estuvo conducido por Adrián del Egido, siendo la estrella invitada  la mejor deportista palentina de 2019, la frontenista, María Rodríguez, acompañada de la ganadora de la categoría C en la última edición de este Certamen, Lucía Iglesias.

Gran variedad de modalidades deportivas, de aventuras, de sucesos, de anécdotas se han recogido en estos trabajos de gran calidad y todos ellos escritos a mano, que han complicado la labor de elección al jurado, formado por Antonio Hermoso, Rocío Pérez, Elisa González, y Pedro Diez), que eligieron no solo a los ganadores de cada categoría, sino a los diez finalistas de cada una de ellas. 

Los premios son diversos. En la categoría de Pequeños Escritores, el ganador recibió un diploma, la equipación de su equipo preferido y un balón de baloncesto firmado por jugadores del Palencia Baloncesto.

cuatro categorías. El primer clasificado de las categorías A, B y C: un diploma, un auricular interactivo y dos libros de narración. El segundo clasificado de cada categoría: un diploma, material deportivo, balón de fútbol o baloncesto y dos entradas para un partido del Palencia Baloncesto LEB Oro. Los terceros clasificados un diploma, material deportivo y dos entradas para un partido del Palencia Baloncesto LEB Oro.

Este año, como en años anteriores, todos los finalistas de las categorías A, B  y C viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y para conocer las zonas principales de la capital de España. Además, se sortearon otras diez plazas entre todos los participantes para este viaje a Madrid.

En cuanto a los galardonados, los tres primeros de es este XIII Certamen de Narración deportiva fueron: El deporte hace amigos, de Candela Castrillo Blanco (Blanca de Castilla), Deportina, de DaríoVarona Montiel (San Gregorio),  Disfrutando de mi ciudad y deporte preferido, de Óscar Caballero Fernández (Reyes Católicos), en Pequeños Escritores.

En la categoría A: Un verano diferente, de Jimena Nieto Santamaría (Reyes Católicos), Un paseo por la montaña, de Samuel Salamanca Orejón (Sofía Tartilán) y Peón de negras, de Félix Salamanca González (Gómez Manrique).

En la B: ¿Y si nos vamos a vivir al pueblo?, de Claudia Medina González (Sem Tob), Lo importante del deporte, de Gadea Vélez González (San Gregorio) y ¿Arte o deporte?, de Elsa ObispoCallejo (Canal de Castilla).

Finalmente, en la C:Flor de mar, de Lucía Guerra Díez (Blanca de Castilla), Más que deporte, superación, de Melisa Podut (SanGregorio) y Kenshin, de Inés Hernández García (Trinidad Arroyo).