El IES Virgen de la Calle visita el epicentro de la UE

DP
-

24 alumnos y tres profesores viajan a Bruselas para conocer la labor y el funcionamiento del Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos

El IES Virgen de la Calle visita el epicentro de la UE

Un total de 24 alumnos y tres profesoras de los ciclos de grado superior de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección del IES Virgen de la Calle viajaron recientemente a Bruselas para conocer las tres instituciones más relevantes: el Parlamento, la Comisión y el Consejo. La actividad educativa, que tuvo una duración de cinco días, fue posible gracias a la invitación concedida por la eurodiputada Iratxe García Pérez, presidenta del grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas gracias a la colaboración de la diputada socialista María Luz Martínez Seijo.

En la visita al Parlamento Europeo fueron recibidos por dos eurodiputados, Juan Fernando López Aguilar y Javier Moreno Sánchez, ambos del grupo de Socialistas y Demócratas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con ellos, visitar las instalaciones, el impresionante hemiciclo y el centro interactivo Parlamentarium.

Las siguientes instituciones visitadas fueron el Consejo de la Unión Europea, en el edificio Justus Lipsuis, y la sede del Consejo Europeo en el emblemático edificio de El Huevo, que alberga las cumbres de la Unión Europea (UE). Los visitantes tuvieron una conferencia sobre el funcionamiento de ambas instituciones y posteriormente recorrieron las instalaciones en las que se reciben y entrevistan a los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 Estados miembros de la UE.

Finalmente, conocieron la Comisión Europea y el edificio Berlaymont, donde recibieron una atención excepcional y asistieron a una conferencia sobre esta institución. Además, tuvieron la ocasión de acudir a Experience Europe, una exhibición permanente, lúdica e interactiva, que muestra la labor fundamental, las prioridades y las políticas de la Comisión Europea, así como los valores de la UE.