Un 10% más en el importe de becas

Diario Palentino
-

La institución provincial destinará 93.000 euros a deportistas del mundo rural, actividades deportivas ordinarias y extraordinarias

Foto de familia de los deportistas becados el año pasado. - Foto: DP

La Diputación de Palencia, en su apuesta por la práctica del deporte en el medio rural, ratifica su apoyo a la dotación de medios y recursos necesarios para satisfacer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos del medio rural y el urbano.

Para lograr ese objetivo, en la convocatoria de este año se ha aplicado un incremento del 10% a las becas destinadas a los deportistas para el ejercicio de su actividad. Además, se mantienen las otras dos líneas de ayuda, destinadas a clubes para su actividad ordinaria y para asumir la organización de eventos de carácter extraordinario o puntual.

Así, los deportistas y clubes de la provincia podrán solicitar estas ayudas. El plazo de presentación de todas las solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de febrero.

Primera línea. La primera línea de ayudas se destina a las becas a deportistas de la provincia. Se podrán beneficiar de ellas los deportistas de modalidades deportivas individuales, quedando excluidas las disciplinas colectivas (parejas, relevos, conjuntos, equipos...) de cualquier deporte.

Podrán solicitar estas ayudas los deportistas federados, empadronados al menos desde el 1 de enero de 2022 en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Se tendrá en cuenta el currículum que acredite el aspirante por su participación en competiciones oficiales federadas desde el 29 de marzo de 2022 y hasta el momento de presentación de la solicitud, además de la programación o proyectos que presente para todo el año 2023. La dotación completa suma 38.000 euros.

Segunda. La segunda línea se orienta a las subvenciones a clubes deportivos para su actividad ordinaria. Se subvencionarán programas deportivos con un presupuesto superior a 3.000 euros, que se desarrollen entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023. La dotación total asciende a los 36.500 euros.

Podrán ser beneficiarios los clubes deportivos con domicilio social en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. El reparto de estas ayudas oscilará entre los 600 y los 2.000 euros. 

Tercera. La tercera línea se destina a las subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias que se celebren entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023 en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La cuantía total que se repartirá asciende a los 18.500 euros, no pudiendo otorgarse más de 1.500 euros por actividad. Además, un mismo club no podrá recibir más de 2.700 euros.

Las solicitudes deberán presentarse vía telemática, mediante la sede electrónica de la Diputación de Palencia.