Aires tropicales para las mujeres de Fumantwo

A. Benito
-

El artista aguilarense ha vuelto a dejar su impronta en una pared de la localidad: el muro de las pistas de pádel. La pieza, protagonizada por cinco rostros femeninos, ocupa 200m2

Aires tropicales para las mujeres de fumantwo - Foto: MEGAS Y GIGAS

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a numerosos eventos culturales. Muchos de ellos, sin embargo, han resistido y se han reinventado con el objetivo de no privar al público del derecho a disfrutar, reír, emocionarse y seguir manteniendo la ilusión.

Desde hace 25 años, los vecinos y visitantes de Aguilar tienen una cita el tercer fin de semana de agosto con las artes de calle. En esta ocasión, el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (ARCA) ha repartido su programación a lo largo de todo el verano para garantizar la seguridad de los espectadores. 

El pasado fin de semana fue el turno de la compañía El Mono Habitado y de Jesús Puebla, pero también del artista local Fumantwo, que ha vuelto a dejar su impronta en una de las paredes de la localidad. Concretamente, el diseñador aguilarense dedicó las jornadas del sábado y del domingo a crear una nueva obra de arte en la pared lateral de las pistas de pádel, en la ciudad deportiva.

Aires tropicales para las mujeres de fumantwoAires tropicales para las mujeres de fumantwo - Foto: @FUMANTWO_OFFICIALLa pieza, que ocupa unos 200 m2, se encuadra en el inconfundible estilo de Fumantwo, en el que las mujeres son las máximas protagonistas. Cinco rostros femeninos, tres de ellos completos y dos con la boca y los ojos difuminados, acompañan desde hace unos días a quienes se acercan hasta la zona.

«Esta vez, la dificultad ha estado en plantear un diseño sencillo para un paño tan horizontal, ancho y bajo, y acabar el mural en dos días», afirma Fumantwo, que hace dos años, también como parte de la programación de ARCA, se encargó de decorar el muro de las piscinas municipales de verano. «Aquella composición era más compleja, pero el tamaño de esta pintura es tres veces mayor», añade.

Cuantificar el tiempo que ha invertido el artista en completar la obra es complicado, puesto que a las horas de elaboración hay que sumar las de diseño. En cualquier caso, el autor se muestra contento con un resultado que define como «muy tropical» y que hace que el espacio luzca más bello que nunca.

Esta última obra de Fumantwo se suma a otras como la que el artista realizó en la calle La Calleja para la Fundación Las Edades del Hombre el año que Aguilar acogió Mons Dei. También el exterior de la casa de jóvenes lleva su firma.

Donde también hay graffitis de Fumantwo es en Cervera de Pisuerga. Este año, la localidad acogerá una nueva edición del taller que viene impartiendo el artista desde hace años. La actividad tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto. Más información e inscripciones en El Octógono (de jueves a domingo) o en el 646 418 130.

Con respecto a la programación de ARCA, continúa este fin de semana de la mano de las compañías Batucada Samba Soom -música-, Bucraá Circus -clown contemporáneo y teatro gestual de calle- y Xampatito -teatro y circo-.

Las dos primeras actuarán el sábado (a las 13 y 20 horas, respectivamente) y el show de la tercera se podrá ver al día siguiente a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir una hora antes del comienzo de cada pase en la taquilla del polideportivo municipal al precio de 3 euros.