Los focos apuntan al Pabellón Municipal

David Correia
-

Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos, recién descendido de ACB, protagonizarán el duelo con más expectación de la LEB Oro. El derbi castellano y leonés, a partir de las 21

Manu Rodríguez, con el balón, en el último encuentro que el Zunder Palencia disputaba en el Pabellón Municipal, ante Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: Sara Muniosguren

Hay partidos que le gustaría disputar a cualquier jugador de baloncesto. Un derbi castellano y leonés entre Zunder Palencia, colíder de la tabla, y Hereda San Pablo Burgos, recién descendido de Liga Endesa, primera división nacional, y quinto clasificado, es uno de ellos.

Dicho esto, la expectación en la LEB Oro es máxima. Palentinos y burgaleses protagonizarán el duelo más importante de la jornada, y uno de los más relevantes del calendario de la división de plata del baloncesto español. Importante para los equipos pero también para las aficiones, a las que la espera se las está haciendo eterna. Y es que no es para menos. El Pabellón Municipal de Deportes volverá a ser La Caldera de Castilla, con un ambiente impresionante, igual que ocurrió en los choques ante UEMC Real Valladolid en la primera jornada o frente a Morabanc Andorra, cuando el Zunder se impuso al gigante del Principado para eregirse como líder del campeonato. Aquellos encuentros acabaron bien para los de Pedro Rivero, y por ello la afición palentina se prepara de forma especial para el partido de esta noche (21 horas).

Los aficionados burgaleses no quieren ser menos. Más de 500 fieles procedentes de Burgos poblarán el sector visitante de la cancha palentina, y seguro que se harán notar para brindar a su equipo el aliento necesario para duelarse con uno de los mejores equipos de la LEB Oro esta temporada, el Zunder Palencia.

Los palentinos llegan al choque después de dos partidos a domicilio en los que las sensaciones fueron muy positivas. Los de Rivero vencieron a Cáceres en el Multiusos y a Ourense en el Paco Paz, ratificando el gran momento de forma en el que viven. Dos triunfos que insuflan una inyección de confianza para los colegiales, que llegan al importante duelo ante Burgos con la moral alta. «Estamos tranquilos, ya vendrán los nervios durante el encuentro. Hemos trabajado con normalidad, no le hemos dado muchas vueltas a la cabeza. Para nosotros es un partido muy importante, pero como otros que hemos disputado hasta la fecha», señalaba el entrenador segoviano del Zunder Palencia, Pedro Rivero.

El rival es de entidad, eso a nadie le pilla por sorpresa. «La pregunta es qué no destacaría de Hereda San Pablo Burgos. Tienen 11-12 integrantes que podrían ser titulares en todos los equipos de la categoría. Su juego interior puede ser el más potente de la liga. Hay muchos jugadores de gran nivel y que encima están encontrando su momento. Es algo que podía pasar, que tras avanzar las jornadas se han ido asentando en la LEB Oro», afirmaba el técnico.

Precedente. El de esta noche no será el primer choque que disputen palentinos y burgaleses esta temporada, ya que ambos conjuntos se vieron las caras en septiembre, en la Copa Castilla y León. «Ese partido hizo que ahora conozcamos su filosofía y ellos la nuestra, nos marca un poco la referencia. Pero no lo hemos tenido en cuenta para nada. Era nuestro segundo partido y el segundo de Tanner sin entrenar. Además, no habíamos podido descansar ni 24 horas después del último. No es lo mismo que este, en el que los dos equipos hemos dispuesto de una semana para prepararlo», afirmaba Rivero.

La fuerza del grupo. Gran parte del éxito que está cosechando este Zunder Palencia radica en la unión del equipo, algo que también quiso destacar Pedro Rivero en la previa del encuentro ante Hereda San Pablo Burgos. «Quitando que Chumi puede ser el MVP nacional, individualmente no hay nadie que esté brillando de forma particular, pero a nivel de grupo sí. Y eso es lo que está permitiéndonos estar arriba en la clasificación», sentenciaba el entrenador.

Con casi todas las entradas vendidas, se prevé un lleno espectacular en el Pabellón esta noche. Ya está todo preparado para el partido.