Ladilla Rusa y Tomasito vuelven a la capital en San Antolín

Lucía Toribio
-

Los dos conciertos serán en formato de vermú para los que prefieren la fiesta de día. Ambos tendrán lugar en la plaza de San Miguel, el primero, el día 27 y el segundo, el 3 de septiembre

Ladilla Rusa y Tomasito, en el Sarao Vermut de San Antolín

Las fiestas de San Antolín contarán con una nueva iniciativa para animar el mediodía. Sarao Vermut se suma a las actividades ya propuestas anteriormente por el Ayuntamiento y estará formada por dos conciertos que tendrán lugar en la plaza de San Miguel.

El sábado 27 de agosto a las 14 horas será el turno de Ladilla Rusa, el grupo de electro-pop que nació en 2017 como una broma entre dos amigos, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o los que son ya casi himnos de verbena, Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales. Han actuado en las principales salas y festivales del territorio español e incluso en ciudades internacionales como Londres.

Por su parte, el sábado 3 de septiembre, también a las 14 horas, actuará Tomasito, el artista multidisciplinar realizará una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos como el pop, el rock, el hip hop o el funky. Es famoso, además, por haber colaborado con grandes artistas de este país como Lola Flores, Pastora Soler, Kiko Veneno o Los Delinqüentes.

Ladilla Rusa y Tomasito conforman el cartel de Sarao VermutLadilla Rusa y Tomasito conforman el cartel de Sarao Vermut - Foto: Marcos Lumbreras«Hemos querido incorporar vermús los sábados de fiestas porque cada vez más personas prefieren este tipo de eventos y las dos propuestas musicales que hemos elegido son divertidas y van a animar la fiesta. Estoy convencida de que serán un éxito. Además, ya se ha demostrado que funcionan en otras ocasiones como en el Festival Palencia Sonora», afirmó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Desde la promotora La Mano Negra aseguraron que «las dos propuestas musicales van a contar con una gran participación por parte del público, que cada vez demanda más este tipo de eventos». Además, recuerdan que «la plaza de San Miguel es muy céntrica, dispone de una buena acústica y genera un gran clima de fiesta».

Ladilla Rusa y Tomasito conforman el cartel de Sarao Vermut
Ladilla Rusa y Tomasito conforman el cartel de Sarao Vermut - Foto: Marcos Lumbreras
Finalmente, el alcalde de la capital, Mario Simón, quiso apuntar que «se trata del San Antolín que nos merecemos, si los palentinos quieren, no van a tener que estar en casa ni un solo minuto porque la programación va a estar distribuida a lo largo de nuestra ciudad».