Cueva de los Franceses, una visita en familia

DP
-

El sábado arranca un conjunto de talleres que acercarán al público de forma creativa los secretos de la formación kárstica

Cueva de los Franceses, una visita en familia

A partir de este sábado y hasta el próximo 24 de agosto, la Cueva de los Franceses pondrá en marcha diferentes talleres en familia cuyo principal objetivo será acercar al público de forma creativa y educativa los secretos de la formación kárstica.

Así, en un ambiente distendido y estimulante, niños y adultos podrán participar conjuntamente en dinámicas con las que tendrán la oportunidad de aprender a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres, que serán gratuitos y durarán aproximadamente una hora, se dirigen a familias con niños de entre 5 y 10 años, que ya conozcan la Cueva o que vayan a visitarla con posterioridad, de tal forma que comenzarán a las 11 e irán seguidos de un recorrido por el conjunto kárstico.

"A través del programa Como si estuvieras en tu cueva, los niños conocerán muchos aspectos de la Cueva de los Franceses de una forma lúdica. De hecho, cada mes se alternarán diferentes propuestas en las que las actividades plásticas serán las protagonistas", explican desde Diputación, organismo encargado de gestionar este recurso turístico en el que habrá talleres los días 25 de mayo; 1, 8 y 22 de junio; 6, 13, 20 y 27 de julio; y 3, 10, 17 y 24 de agosto. Eso sí, para participar habrá que inscribirse previamente en el teléfono 659 949 998.

La Cueva de los Franceses está ubicada en el término municipal de Revilla de Pomar, en pleno Geoparque Mundial de Las Loras. Con un recorrido visitable de unos 500 metros en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas, es perfecto para que los niños exploren su curiosidad.