2,2M€ para mejoras en el eje ferroviario Palencia-Santander

Rubén Abad
-

El objeto del contrato es abastecer de 23.150 traviesas monobloque polivalentes para la obra de duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo

2,2M€ para mejoras en el eje ferroviario Palencia-Santander

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado, por importe de 2.220.187 euros, el contrato para el suministro de traviesas en el tramo Renedo-Guarnizo, actuación que se enmarca en el eje Palencia-Santander y que se incluye  en el plan de cercanías de la vecina Cantabria.


El objeto del contrato es abastecer de 23.150 traviesas monobloque polivalentes para la obra de duplicación de vía, e incluye el suministro, transporte y descarga hasta el punto de acopio que se determine en la traza. Se incluye además el suministro de todos los elementos de sujeción de las traviesas, en el momento de su colocación.


Todas las actuaciones se proyectan para garantizar una infraestructura que permita una explotación eficiente, con las condiciones de fiabilidad adecuadas para mantener la compatibilidad entre los tráficos actuales y futuros de la línea. El proyecto permitirá aumentar significativamente la capacidad para la circulación de nuevos tráficos, tanto para viajeros como para mercancías. 

ARCHIVADO EN: ADIF, Transporte, Cantabria